¿Son difíciles las oposiciones a Correos? ¡Te lo contamos!
Una de las dudas que más se repite entre los alumnos que preparan estas oposiciones es: ¿Es fácil aprobar las oposiciones a Correos? Pues bien, a lo largo de este artículo, respondemos a las principales dudas y te contamos si las oposiciones de Correos son difíciles.
En este post, analizamos todos los aspectos que nos permiten medir la dificultad de las oposiciones: temario, exámenes, número de plazas, etc. A modo de resumen, quédate con esto: las oposiciones de Correos son unas de las más fáciles de preparar. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!
¿Es difícil aprobar las oposiciones de Correos?
Tal y como hemos avanzado, las oposiciones de Correos son más fáciles de lo que parece. No obstante, son unas oposiciones, y eso siempre requiere esfuerzo, constancia y una planificación y metodología muy bien estructuradas.
Sin embargo, hay una serie de condicionantes que hace que las oposiciones de Correos sean más sencillas que otras. Tanto es así que están consideradas como una de las oposiciones más fáciles que hay hoy en día.
Para saber el grado de dificultad de las oposiciones de Correos y, en general de cualquier tipo de oposición, hay que atender a los siguientes factores:
- Cuántas plazas hay convocadas.
- Cómo es el temario.
- Número de aspirantes.
- Cómo es el examen y el proceso selectivo
Las oposiciones de Correos son más asequibles que otras oposiciones, y no hace falta tener una titulación elevada para prepararlas y sacar buena nota.
¿Por qué es más fácil aprobar las oposiciones de Correos que otras?
Son varias las razones por las que consideramos que las oposiciones de Correos son más fáciles que el resto. A continuación, te explicamos los más importantes:
El temario no tiene legislación
El temario de las oposiciones de Correos es menos denso que el del resto. De hecho, apenas tiene legislación, y eso simplifica mucho el estudio. Las normativas y leyes suelen ser los contenidos que más difíciles resultan a la hora de estudiar, y, en las oposiciones de Correos, no hay.
De hecho, el temario de Correos se compone de 12 temas, según la última convocatoria. Además, los profesores de Opostal han desarrollado unas técnicas de estudio y memorización específicas para dichas materias, lo que hace que sean menos difíciles.
Los errores no penalizan
Otro de los factores para determinar la dificultad es comprobar cómo es el examen, y, concretamente, los criterios de puntuación. Pues bien, las oposiciones de Correos son de las pocas (por no decir las únicas) en las que las respuestas incorrectas no restan puntos.
Es decir, solo sumas puntos por cada pregunta que aciertes. En cambio, si no respondes o si fallas, no pierdes puntos. ¿Qué significa esto? Que, si tienes dudas, suele ser preferible responder antes que dejarla en blanco porque, en caso de acertar, sumas puntos, y, si fallas, no restas.
Además, no olvides que el examen de Correos incluye una parte psicotécnica, que suele resultar más sencilla para la mayoría de opositores.
Los requisitos son asequibles
La tercera razón que hace que las oposiciones de Correos sean más sencillas es que los requisitos que debes reunir para presentarte a ellas son bastante livianos. Solamente necesitas tener la titulación de ESO, graduado escolar o equivalente.
Por tanto, si tienes la edad mínima para trabajar, el título de educación básica y no has sido inhabilitado previamente, puedes presentarte a las oposiciones de Correos.
El volumen de plazas es elevado
Por último, cabe destacar que, cuantas más plazas se convoquen en una oposición, más probabilidades habrá de conseguir una. En este sentido, las últimas convocatorias de Correos han sido muy positivas en cuanto al número de plazas. Solo en la última, se convocaron más de 7.700 plazas.
No obstante, no olvides que las oposiciones de Correos son por concurso-oposición, así que los méritos también son importantes.
Cómo superar con éxito las oposiciones de Correos
Como ves, las oposiciones de Correos son relativamente sencillas de superar en comparación con el resto. Sin embargo, es igual de importante contar con una metodología y una planificación adecuadas para aprobar, y en Opostal podemos ayudarte a hacerlo.
La experiencia de nuestros docentes en las oposiciones de Correos, sumada a la tecnología y el sistema inteligente de aprendizaje que tenemos, nos ha permitido ayudar a cientos de alumnos a preparar las oposiciones de Correos.
¿Tú también quieres conseguir un puesto de trabajo fijo, estable y permanente? ¡Llámanos y empieza hoy mismo!