MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposiciones Justicia Online | Opostal

Oposiciones
Justicia 2023 – 2024

Si quieres preparar las oposiciones de Justicia, Opostal es la mejor academia para ello. Te ayudamos a conseguir tu plaza preparando tus oposiciones de Justicia, tanto a Auxilio Judicial como a Tramitación Procesal. Conseguirás un puesto que te aportará reconocimiento social, un buen salario para toda la vida y una flexibilidad que te permitirá conciliar tu vida laboral y familiar sin esfuerzo.

Oposiciones Justicia Online
Preparar Justicia

¿Qué oposiciones de Justicia preparar?

En Opostal te ayudamos a preparar las oposiciones de Justicia con las que podrás conseguir un puesto fijo y estable en uno de los cuerpos adscritos al Ministerio de Justicia:

Te Llamamos Justicia

AUXILIO JUDICIAL



Opo Auxilio Judicial

Oposiciones Auxilio Judicial

Te ayudamos a preparar Auxilio Judicial, la oposición más accesible de Justicia

+ info
Tema Auxilio Judicial

Temario Auxilio Judicial

Tenemos el mejor temario de Auxilio Judicial, siempre actualizado

+ info
Auxilio Judicial Academia

Academia
Auxilio Judicial

Opostal es la mejor academia de Auxilio Judicial, gracias a nuestro metodo online

+ info
Examen Auxilio

Exámenes
Auxilio Judicial

Te preparamos para el examen de Auxilio Judicial con nuestro sistema de test

+ info
Auxilio Judicial Tests

Test
Auxilio Judicial

Realiza diferentes tests oficiales de Auxilio Judicial donde y cuando que quieras

+ info

TRAMITACIÓN PROCESAL



Opo Tramitacion Procesal

Oposiciones Tramitación Procesal

Si vas a preparar Tramitación Procesal, sabemos cómo ayudarte a aprobar

+ info
Tramitacion Temario

Temario Tramitación Procesal

Consulta el mejor temario de Tramitación Procesal, siempre actualizado y reforzado

+ info
Academia Tramitacion

Academia Tramitación Procesal

Opostal es la mejor academia de Tramitación Procesal, de forma 100% personalizada

+ info
Examenes Tramitacion

Exámenes Tramitación Procesal

Te preparamos de cara al examen con nuestra herramienta inteligente

+ info
Tramitacion Procesal Tests

Test
Tramitación Procesal

Accede a tests de Tramitación Procesal en cuando y desde donde quieras

+ info

Oposiciones de Justicia:
Más información de interés

Oposiciones De Justicia Mas Informacion

Sitema de acceso

Las oposiciones de Justicia pueden ser mediante sistema de oposición o por concurso-oposición. Si atendemos a las últimas convocatorias, las convocatorias ordinarias más recientes han sido mediante sistema de oposición, mientras que las extraordinarias han sido por concurso-oposición.

De hecho, según la última convocatoria ordinaria más reciente, los aspirantes tanto de Auxilio Judicial como de Tramitación Procesal solo dependían de su nota para conseguir una plaza.

En el caso de las convocatorias por concurso-oposición, la puntuación obtenida en las pruebas eliminatorias se suma a los méritos.


Temario de Justicia

Actualizamos el temario de las oposiciones de Justicia de forma específica para cada oposición, atendiendo siempre a cualquier actualización de leyes y normativas que afecten a alguno de los temas en cuestión.

Además, nuestros profesores de Justicia enseñan las mejores técnicas de estudio para memorizar los temas legislativos a los alumnos.

Temario Justicia

Examenes De Justicia

Exámenes de Justicia

En Opostal preparamos a nuestros alumnos para enfrentarse a los exámenes de Justicia utilizando plantillas de años anteriores y modelos oficiales proporcionados por el Ministerio de Justicia. Además, les ayudamos a preparar cada uno de los ejercicios que componen los exámenes, que son obligatorios y eliminatorios, según el tiempo máximo que tengan en cada parte.

Además de los exámenes de contenido teórico, en Opostal entrenamos a los alumnos para enfrentarse a los tests basados en casos prácticos y al cuestionario basado en el temario de ofimática, siempre dentro de las versiones y límites de temario establecidos en cada convocatoria.


Funciones en Justicia

Las funciones de los trabajadores públicos de Justicia varían en función del grado de responsabilidad que tengan y del subgrupo al que pertenezcan. En cualquier caso, sus funciones principales consisten en dar apoyo al cuerpo situado por encima, jerárquicamente, elaborar diferentes documentos judiciales, transcribir, mecanografiar o traducir textos y documentos, crear autos y expedientes, registrar y clasificar la correspondencia o los archivos y realizar cualquier tarea ejecutiva asignada por el responsable superior.

En el caso de Auxilio Judicial, los funcionarios apoyarán en la Tramitación Procesal, el cuerpo inmediatamente superior. Por su parte, los funcionarios de Tramitación Procesal prestarán servicio en la Gestión Procesal.

Funciones De Justicia

Salario En Justicia

Salario en Justicia

Las oposiciones de Justicia son de las oposiciones mejor remuneradas para los grupos de C1 (Tramitación Procesal) y C2 (Auxilio Judicial), y el salario puede oscilar entre 1.400 y 2.000€ en función del salario base de cada grupo, así como de los complementos.

La plaza que obtengas en las oposiciones de Justicia es vitalicia, lo que significa que tendrás un trabajo estable y seguro para toda la vida. Además, una vez dentro, es relativamente sencillo promocionar internamente a cuerpos superiores, lo que se traduce, también, en salarios más elevados.


Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

Formulario De Tramitacion Procesal

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad