MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado | Opostal

Oposiciones Auxiliar Administrativo
del Estado 2023 – 2024

Desde Opostal te ayudamos a preparar de forma dinámica, intensa y completa todos los ejercicios que integran las oposiciones a Auxiliar Administrativo del Estado.

Nueva convocatoria Auxiliar Administrativo del Estado 2024 Instancias
auxiliar administrativo del estado

Oposiciones a Auxiliar
Administrativo del Estado 2024

Estado: Convocatoria Abierta
Plazas: 4.483 PLAZAS

  • 2.450 plazas de acceso libre (OEP 2023 + OEP 2024)
  • 2.033 plazas de promoción interna

Sistema de acceso: Oposición libre

Oposicion auxiliar administrativo del estado

Oposiciones a Auxiliar
Administrativo del Estado 2023

Estado: Proceso cerrado
Plazas: 4.083 PLAZAS

  • 1.150 plazas de acceso libre
  • 2.933 plazas de promoción interna

Sistema de acceso: Oposición libre

DESCARGA NUESTRO INFORME EXCLUSIVO

Accede a un profundo análisis sobre la evolución y el contexto de la oposición de Auxiliar Administrativo a lo largo de las últimas convocatorias.

C2 Estado Te Llamamos

Temario Oposición Auxiliar
Administrativo del Estado 2023

El temario de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de Estado se  compone de un total de 27 temas divididos en 2 bloques temáticos:

Bloque I: Organización pública (16 temas)

En este bloque, se estudia la Constitución Española, la estructura de la Administración General del Estado, Unión Europea, el procedimiento administrativo, la ley sobre protección de datos, el personal de la Administración, Igualdad de género y la parte financiera.

Bloque II: Actividad Administrativa y Ofimática (12 temas)

La parte de actividad administrativa desglosa en sus 4 temas la materia de servicios al ciudadano a través de la administración electrónica, servicios de información administrativa, archivos, documentos y atención al público. Por otro lado, la parte de ofimática explica, en sus 8 temas, desde los conceptos de informática básica, sistemas operativos, procesadores de textos, hoja de cálculo, base de datos, correo electrónico e internet.
más detalles sobre el temario

Oposiciones Cuerpo General Auxiliar
de la Administración del Estado

Las oposiciones a auxiliar administrativo del Estado son de turno libre. Es decir, solo dependes de tu nota para conseguir la plaza. Se valora, únicamente, la nota que obtengas en la realización de los exámenes, que pueden ser teóricos, test psicotécnicos, pruebas prácticas de informática, etc.

El proceso de selección está formado por un ejercicio único, que consta de las 2 partes OBLIGATORIAS y ELIMINATORIAS, y que se realizarán CONJUNTAMENTE.
El tiempo máximo para la realización de este
ejercicio será de 90 minutos para ambas partes:

1ª Parte:
Cuestionario tipo test de un máximo de 60 preguntas

De éstas, 30 versarán sobre las materias previstas en el BLOQUE I del PROGRAMA y 30 serán de carácter PSICOTÉCNICO dirigidas a evaluar aptitudes administrativas, numéricas o verbales propias de las tareas desempeñadas por el Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado.

Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla.

Conoce cómo son los exámenes

2ª Parte
Cuestionario tipo test de un máximo de 50 preguntas

Las preguntas versan sobre las materias previstas en el BLOQUE II DEL PROGRAMA recogido en el punto 5 del presente anexo. Las preguntas sobre el bloque II relacionadas con Windows y/o Office estarán referidas, en concreto, a las siguientes  versiones: Windows 10 y Office 2019.

Se calificará de 0 a 50 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 25 puntos para superarla.

Descubre cómo son los tests

Requisitos, funciones y salario

Requisitos de Auxiliar Administrativo

Requisitos de Auxiliar Administrativo

Para presentarte a las oposiciones a  Auxiliar Administrativo del Estado, debes:

· Tener la nacionalidad española, estar casado con alguien que la tenga o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.
· El límite de edad se sitúa entre 16 años y la edad forzosa de jubilación.
· Solo necesitas contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

DESCUBRE LOS REQUISITOS COMPLETOS

Funciones de Auxiliar
Administrativo del Estado

Las personas que opositen a Auxiliar Administrativo del Estado pueden obtener un destino en las dependencias de la Administración del Estado en cualquier capital de España o municipio importante. Algunas de sus funciones principales son la tramitación de expedientes administrativos, la actualización y registro de archivos, la grabación de bases de datos o la recepción de personal y atención al público, entre otras.

DESCUBRE TODAS LAS FUNCIONES
Funciones de Auxiliar Administrativo del Estado

Salario de un Auxiliar Administrativo

El salario de un Auxiliar Administrativo del Estado depende de varias cuestiones, como puede ser el destino, el ámbito territorial, la antigüedad, las pagas extra, etc.

Según los presupuestos del Estado, el sueldo medio bruto anual puede encontrarse entre los 18.900€ y 21.000€.

DESCUBRE EL DESGLOSE DE LOS SALARIOS

Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

gran formulario oscuro

 


Preparar Oposiciones Auxiliar Administrativo Estado

Preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Estado con el método Opostal es más fácil, efectivo y eficaz. Gracias a él, miles de alumnos tienen, hoy, una plaza fija como Auxiliares Administrativos del Estado.

Nuestro éxito por la combinación de experiencia y tecnología

Nuestro éxito por la combinación de experiencia y tecnología

El equipo de docentes de Opostal  orienta a los alumnos y centra su  preparación para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de forma que  mantengan el foco en aquellos temas  que más suelen salir en los exámenes

Una formación teórico-práctica para un estudio más eficiente

Además, combinan la explicación teórica de los temas con la comprensión práctica en sus clases, en las que los alumnos intervienen de manera directa para corregir los ejercicios y resolver todas las dudas.

Asimismo, la preparación del temario de Auxiliar Administrativo relacionado con la ofimática se lleva a cabo de una forma teórico-práctica, haciendo que el estudio de la misma sea más eficiente.

CONOCE NUESTRO MÉTODO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad