MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Temario Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

Temario Auxiliar Administrativo
Corporaciones Locales

En Opostal proporcionamos a nuestros alumnos el temario siempre actualizado.

Mucho temario en común
con otras oposiciones

Una de las ventajas que tiene el temario de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales es que comparte una parte muy importante con el temario de Auxiliar Administrativo del Estado.
De hecho, si estás preparando las oposiciones de Auxiliar Administrativo tanto a la administración general como a una autonómica, tienes un importante camino recorrido.

A la parte común del temario de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de corporaciones locales se suma la parte específica. Es decir, las cuestiones directamente relacionadas con la diputación o el ayuntamiento en cuestión.

Temario Comun Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales
conoce más sobre la oposición
conoce más sobre la oposición
Te Llamamos Auxiliar Administrativo De La Comunidad De Madrid
Temario Oposiciones Auxiliar Administrativo De Corporaciones Locales

Temario Oposiciones
Auxiliar Administrativo de
Corporaciones Locales 

Si nos fijamos en el temario de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales 2023, comprobamos cómo se suele estructurar de forma global.

Parte común

Esta parte común la podemos dividir, a su vez, en dos subgrupos de temas:

Parte común a nivel nacional. Es decir, todos los temas que son comunes a cualquier oposición del grupo Auxiliar Administrativo, como la Constitución, la organización territorial, el bloque administrativo, o el régimen jurídico de los trabajadores públicos, entre otros.

Parte común de corporaciones locales. Aquí se incluyen temas relacionados con el régimen local y Haciendas Locales, que, a su vez, son comunes a las corporaciones locales de forma conjunta.

Parte Comun Auxiliar Corporaciones Locales
Parte Especifica Auxiliar Corporaciones Locales

Parte específica

El segundo bloque se compone de 16 temas.

Por último, las oposiciones de Auxiliar Administrativo orientadas a corporaciones locales cuentan con una parte específica, que es la parte específica local. Es decir, todo lo relacionado con el funcionamiento concreto de la entidad específica que convoca.

Esta parte del temario, que no suele abarcar más del 10% del temario total, aproximadamente, puede, incluso, reflejarse en un anexo aparte que contenga toda la información. Por ejemplo, el temario de Auxiliar Administrativo de corporaciones locales para Andalucía en PDF complementará la preparación de las oposiciones de corporaciones locales para los ayuntamientos de Andalucía con la información de cada ayuntamiento.


Por qué elegir el temario de Auxiliar
Administrativo de Corporaciones Locales
de Opostal

Estos son los motivos por los que miles de alumnos eligen nuestra academia:

Primeras Clases De Puesta A Punto

En Opostal nos encargamos de que lo
aprendas de forma sencilla y eficaz

Como ves, los apuntes del temario de oposiciones de auxiliar administrativo de las corporaciones locales puede ser complejo de entender al principio. En Opostal nos encargamos de que lo aprendas de forma sencilla y eficaz. Para ello, nuestro equipo docente pone a disposición de los alumnos de forma constante distintos esquemas, mapas y diagramas en los que desgrana cada parte del temario y su importancia de cara al examen.

Estudia Con Opostal
Preparate con Opostal
Tecnicas De Estudio Especificas

El foco de la preparación se centra, sobre
todo, en la parte común del temario.

incluyendo régimen local y Haciendas Locales, que es el grueso principal del mismo. Además, este se complementa con el temario de las oposiciones de auxiliar administrativo de corporaciones locales en PDF relativo a la parte específica y minoritaria de los principales ayuntamientos.

De esta forma, puedes ampliar el abanico de posibilidades para conseguir una plaza fija en cualquiera de las corporaciones locales que convoquen plazas de auxiliar administrativo.

conoce cómo funciona nuestra academia

Los opositores, más cerca del temario de
Auxiliar Administrativo de Corporaciones
Locales con Opostal

Nuestro enfoque de enseñanza adaptativa e inteligente en Opostal desempeña un papel fundamental en el proceso de preparación del contenido del programa para Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales.

Este método, combinado con actividades interactivas y la integración de herramientas digitales diseñadas para fortalecer la preparación, contribuye significativamente a mejorar las perspectivas de éxito, como lo atestiguan los propios estudiantes de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales en Opostal.

Opostal Numero Uno en Opiniones De Oposiciones
Temario Accesible Para Opositores

Las opiniones de los alumnos de Auxiliar Administrativo
de Corporaciones Locales nos avalan

Genial

Valorado con 5,0 de 5
24 de junio de 2024

Mi tutora es Lucía y me está ayudando mucho en como empezar a estudiar y a organizarme en todo.

Patricia

Mi tutora Marta Iglesias es excepcional

Valorado con 5,0 de 5
20 de junio de 2024

Marta Iglesias es una guía excepcional en mi preparación para las oposiciones de la AGE. Su profesionalidad es evidente en cada sesión, y su capacidad para motivarme y mantenerme enfocada ha sido fundamental para mi progreso día a día. Marta no solo proporciona recursos y estrategias efectivas, sino que también ofrece un apoyo y motivación incondicional, siempre dispuesta a escuchar y adaptar su enfoque a mis necesidades. Siempre motivándome en los momentos más duros. Gracias a su orientación y dedicación, me siento mucho más preparada y confiada en este camino desafiante. Confío absolutamente en todos los consejos que me da, pues los aplico y me surten efecto. Al principio estaba muy perdida en cómo organizarme y ahora con ella tengo un camino a seguir. Simplemente, Gracias Marta.

Maria Margarita Rodríguez Esteban

Buenos preparadores, tutores y organización para preparar tu oposición.

Valorado con 5,0 de 5
19 de junio de 2024

Opostal es una gran elección si quieres estudiar oposiciones.

En mi caso AGE, hay clases todas las semanas, te proporcionan todo el temario y la atención por parte de los tutores es genial. Mi tutora es Marta Iglesias y es alguien que te apoya, te ayuda y te motiva sea cual sea tu situación, siempre con una sonrisa y viendo la parte positiva que muchas veces, por parte del estudiante, no se ve. Sin lugar a duda las tutorías con ella son un chute de energía para seguir intentándolo día a día.

Carmen

Para Marta Izquierdo

Valorado con 5,0 de 5
17 de junio de 2024

Marta, gran profesional e inmejorable persona, siempre atenta y pendiente de nosotros, súper competente, como nos anima y como trabaja.

Te echaré de menos, te espero pronto jeje.

De lo mejor de la academia.

Juan Jesús Montes

Tutora Top Marta

Valorado con 4,0 de 5
13 de junio de 2024

Quería felicitar a la academia por tener entre sus activos a Marta, una excelente profesional. Es una guía en el estudio y en la planificación. Sabe como orientarte para que los resultados sean optimos, y hacerte más liviano los temas que se atraviesan.

Felicidades por tenerla en vuestro equipo

Rosa

Contenta

Valorado con 5,0 de 5
13 de junio de 2024

Llevo poco tiempo, pero estoy muy conforme, Lucia la tutora es muy atenta y está pendiente de mi progreso y da pautas para que siga adelante y me organice sin agobio.

Laura


¿Quieres más información?

Si te llama la atención la oposición de Auxiliar Administrativo de Corporaciones Locales o cómo la preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Déjanos tus datos y te enviaremos toda la información que necesites además de resolver tus dudas.

Formulario Auxiliar Administrativo Corporaciones Locales

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad