MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposiciones Auxilio Judicial

Oposiciones Auxilio Judicial 2023 – 2024

En Opostal estamos especializados en la preparación de oposiciones a Auxilio Judicial. Nuestra metodología está orientada a conseguir los mejores resultados y contamos con un equipo docente especializado en las materias de Auxilio Judicial que trabaja para simplificar y facilitar todo lo posible el estudio.

Auxilio Judicial

Oposiciones a Auxilio Judicial 2022

Estado: Convocatoria Abierta.  En proceso de calificación

Plazas: 592 PLAZAS de acceso libre. (214 plazas correspondientes a la OEP 2020, 208 de la OEP 2021 y 170 de la OEP 2022)

Sistema de acceso: Oposición/Concurso-oposición

Oposiciones A Auxilio Judicial

Oposiciones a Auxilio Judicial 2023 – 2024

Estado: Publicada. Convocatoria abierta Abierto plazo de presentación de instancias hasta el 29 de febrero

Plazas: 358 PLAZAS de acceso libre 

descarga nuestro informe exclusivo

Revisa el análisis detallado que hemos llevado a cabo sobre la evolución de las oposiciones a Auxilio Judicial de la convocatoria más reciente.

Banner Auxilio Judicial
Te Llamamos Auxilio Judicial

Temario Auxilio Judicial

Temario Oposición Auxilio Judicial 2023 – 2024

El temario de las oposiciones a Auxilio Judicial engloba un total de 26 temas relacionados con diferentes aspectos que deben conocer estos profesionales, divididos en dos grandes bloques:

Bloque I: Organización (15 temas)

El temario de las oposiciones a Auxilio Judicial engloba un total de 26 temas relacionados con diferentes aspectos que deben conocer estos profesionales, divididos en dos grandes bloques:

Bloque II: Derecho Civil y Administrativo (11 temas)

La segunda parte del temario está más relacionada con las leyes de Enjuiciamiento Civil, Enjuiciamiento Criminal, procedimientos contencioso-administrativos y laborales, Registro Civil y otros conceptos de archivos judicial
más detalles sobre el temario

Oposiciones Auxilio Judicial

Las oposiciones a Auxilio Judicial pueden convocarse mediante sistema de libre oposición o por concurso oposición. De las dos últimas convocatorias más recientes, cabe destacar que la convocatoria ordinaria fue por sistema de oposición libre, mientras que la convocatoria extraordinaria (por estabilización) se convocó por concurso-oposición. En la convocatoria publicada en el 2024 sigue siendo un sistema de oposición libre.

Esta oposición está formada por 2 ejercicios OBLIGATORIOS y ELIMINATORIOS, que tendrán lugar en un único acto de examen. Es decir, se celebran en el mismo día y hora en todas las sedes de examen.

1º Ejercicio:
Cuestionario tipo test de 100 preguntas

Consistirá en contestar por escrito un CUESTIONARIO de un máximo de 100 preguntas, todas ellas relacionadas con los temas incluidos en el temario del programa. Hay cuatro respuestas alternativas, de las cuales solo una es correcta.

Se calificará de 0 a 60 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 30 puntos para superarla. Los aspirantes tienen un total de 100 minutos.

2º Ejercicio:
Test de 40 preguntas de un supuesto práctico

Consistirá en contestar por escrito un SUPUESTO DE CARÁCTER PRÁCTICO formado por un test de 40 preguntas, con 4 respuestas alternativas y solo una correcta. Las preguntas están referidas a 2 casos prácticos de diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.

Se calificará de 0 a 40 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 20 puntos para superarla. El tiempo total para realizar este ejercicio es de 60 minutos.

conoce cómo son los exámenes
conoce cómo son los tests

Requisitos, funciones y salario para Auxilio Judicial

Requisitos Auxilio Judicial

Requisitos de Auxilio Judicial

Si quieres presentarte a la oposición a Auxilio Judicial, los requisitos son los siguientes:

· Tener la nacionalidad española.
· El límite de edad se sitúa entre 16 años y la edad forzosa de jubilación.
· Solo necesitas contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.
· No haber sido condenado o condenada por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

DESCUBRE LOS REQUISITOS COMPLETOS

Funciones de Auxilio Judicial

Los funcionarios de Auxilio Judicial dependen directamente de la Administración de Justicia, y pueden desarrollar su actividad en cualquier organismo adherido a ella.

Entre las funciones propias de los profesionales de Auxilio Judicial, destacan la comunicación de notificaciones, citaciones y requerimientos judiciales, la gestión de archivos y autos, ejecución de embargos, la actuación como Policía Judicial o la comprobación de los medios técnicos necesarios para el proceso judicial, entre otras.

Funciones De Auxilio Judicial
Auxilio Judicial

Salario en Auxilio Judicial

El salario de un funcionario de Auxilio Judicial varía dependiendo de aspectos como los complementos de destino, el ámbito territorial o las circunstancias adicionales como nocturnidad, horas de guardia, etc.

Según los presupuestos del Estado, que es donde se regula el salario de los funcionarios de la Administración de Justicia, el sueldo medio puede encontrarse entre los 1.500 y los 1.800 € brutos al mes.

DESCUBRE EL DESGLOSE DE LOS SALARIOS

Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

Formulario Auxilio Judicial

Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

Plazas De Tramitacion Procesal


Preparar Oposiciones Auxilio Judicial

Si estás pensando en preparar las oposiciones de Auxilio Judicial, Opostal es la mejor academia en la que hacerlo.

Metodo De Aprendizaje De Auxilio Judicial

Nuestro método de aprendizaje, consolidado desde hace más de 50 años.

Gracias a este método y nuestra amplia trayectoria, hemos desarrollado técnicas de estudio específicas para las oposiciones de Auxilio Judicial que han logrado excelentes resultados entre nuestros alumnos.

En Opostal ofrecemos diferentes recursos digitales que enriquecen y facilitan tu estudio

A través de nuestro Campus Opostal, nuestros estudiantes tienen la flexibilidad de revisar las clases cuantas veces deseen, participar activamente en la corrección de ejercicios, resolver sus dudas, utilizar nuestra herramienta inteligente de pruebas, y acceder a cualquier documento y actualización relacionada con estas oposiciones.

Recursos De Opostal Auxilio
Tutor Personalizado Para Justicia

Nuestro equipo docente está especializado en la materia legislatica y judicial

Esto es clave dentro de la metodología de Opostal para preparar las oposiciones de Auxilio Judicial. No solo porque enseñan y explican detalladamente los temas para que sean fácilmente comprensibles, algo fundamental en temas relacionados con leyes. También, por el conjunto de técnicas de estudio y memorización exclusivas con las que ayudan a nuestros alumnos a optimizar el estudio y a retener la mayor cantidad de información de manera eficaz.

CONOCE NUESTRO MÉTODO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad