MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Temario Oposiciones Correos
Oposiciones Correos Online

Temario
Oposiciones Correos

El temario de Correos está especificado en las bases de cada convocatoria, y es importante consultarlo para comprobar si ha habido cambios con respecto a la convocatoria anterior.

Temario de 12 temas

Según la última convocatoria, el temario de Correos se compone de 12 temas en los que se incluyen temas relacionados con la legislación y normativa de Correos, los procesos de transporte y entrega o la digitalización y el comercio electrónico, entre otros.

Temario Oposicion Correos
conoce más sobre la oposición
conoce más sobre la oposición
Te Llamamos Correos
Temario Oposiciones Correos 2023

Temario Oposiciones
Correos 2023

Según establece la convocatoria, las preguntas del examen de la fase de oposición estarán relacionadas con los 12 temas contemplados en el anexo III de la misma. El equipo de profesores de Correos de Opostal permanece siempre actualizado y alerta de cualquier cambio que se produzca en el temario, y desarrolla su propia metodología para ayudar a los alumnos a retener la información de los distintos temas.


El temario de Correos está formado por
12 temas, divididos de la siguiente forma:
 

TEMA 1. Correos: marco normativo postal y naturaleza jurídica. Organismos reguladores nacionales e internacionales. Organizaciones postales internacionales en las que participa o tienen vinculación con Correos. Organización del Grupo Correos. Correos y su adaptación a los cambios.

TEMA 2. Experiencia de personas en Correos. Diversidad, Inclusión e Igualdad. Prevención de riesgos y bienestar. Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Ejes de la sostenibilidad en Correos. Emprendimiento e Innovación.

TEMA 3. Productos y servicios: Comunicación. Paquetería de Correos y de Correos Express. Servicios e-commerce y Citypaq.

TEMA 4. Productos y servicios: En Oficinas. Servicios Financieros. Soluciones Digitales. Filatelia.

TEMA 5. Nuevas líneas de negocio: Correos Logística. Correos Frío. Otros negocios.

TEMA 6. Herramientas. Funciones y utilidad.

TEMA 7. Procesos operativos I: Admisión.

TEMA 8. Procesos operativos II: Tratamiento y Transporte.

TEMA 9. Procesos operativos III: Distribución y Entrega.

TEMA 10 El cliente: Atención al cliente y calidad. Protocolos de Ventas.

TEMA 11. Internacionalización y Aduanas.

TEMA 12. Normas de cumplimiento: Protección de datos. Prevención de Blanqueo de Capitales. Compromiso ético y transparencia. Seguridad de la Información y Ciberseguridad.


Por qué elegir el temario
Correos de
Opostal

Estos son los motivos por los que miles de alumnos eligen nuestra academia:

Preparacion Progresiva Del Temario
Preparacion Progresiva Del Temario

Profesores especializados en Correos

Los profesores especializados en el temario de Correos de Opostal han desarrollado sus propias técnicas de estudio específicas para Correos con las que ayudan a los alumnos a estudiar de forma más eficiente. El temario de Correos no es muy amplio, pero cuenta con múltiples aspectos muy diferentes, desde una pequeña parte de normativa y legislación, hasta cuestiones relacionadas con las medidas de paquetería, el sistema de transporte, la atención al cliente o las herramientas digitales que se utilizan.

Primeras Clases De Puesta A Punto

Clases de puesta a punto antes de empezar

Para ello, los alumnos de Opostal reciben una primera clase de puesta a punto, en la que los profesores explican los conceptos básicos que deben comprender antes de empezar a estudiar el temario. Asimismo, les explican cuáles son las distintas técnicas de estudio más interesantes para cada parte del temario, de forma que los alumnos puedan utilizarlas en el momento adecuado para facilitar la preparación.

Primeras Clases De Puesta A Punto
Tecnicas De Estudio Especificas
Tecnicas De Estudio Especificas

Clases en directo y colaborativas

Además, las clases combinan una parte teórica con una parte práctica, de forma que los alumnos pueden resolver dudas en directo y corregir los ejercicios de forma colaborativa, lo cual incrementa la capacidad de memorización y comprensión de los conceptos. Y, por último, los alumnos de Opostal pueden descargar el temario de las oposiciones de Correos en PDF actualizado si lo prefieren, además de consultarlo online a través del Campus Opostal.

conoce cómo funciona nuestra academia

El mejor temario y la mejor preparación avalada por cientos de opositores

Un sistema de aprendizaje inteligente y personalizado

Preparar las oposiciones de Correos con Opostal aumenta las probabilidades de superar el examen gracias a la combinación de la tecnología y las herramientas digitales con un aprendizaje interactivo y un acompañamiento constante.

El Mejor Temario Avalado Por Nuestros Profesores
El Mejor Temario De Correos Personalizado

Así lo avalan los alumnos de Correos de Opostal en sus opiniones:

100% Recomendable

Valorado con 5,0 de 5
16 de mayo de 2024

Muy satisfecha con haber contado con Opostal para opositar. Y muchas gracias a mi tutora Carolina, siempre está ahí para ayudarme!!!

Nieves

ATENCIÓN E INFORMACIÓN EXCEPCIONAL

Valorado con 5,0 de 5
16 de mayo de 2024

Estoy pensando en hacer oposiciones administrativas alguna vez en mi vida y decidí informarme. Me atendió de forma formidable Marta Cagiao, amable, atenta e incluso cercana con tu propia persona. Toda la información posible en una sola llamada. Sin duda su hago oposiciones será aquí.

Sandra Martín Gómez - Zurita

Contenta con la elección

Valorado con 5,0 de 5
15 de mayo de 2024

Comencé el curso en marzo y estoy contenta con la atención tanto de la tutora Lucía como de los profesores, que están atentos a responder cualquier duda

María Isabel

Un acierto !

Valorado con 5,0 de 5
15 de mayo de 2024

Tras ver varios sitios donde preparar la oposición de Aux.Adm no estaba muy convencida con ninguno,y por casualidad di con Opostal. Me decidí enseguida,me dio muchas más confianza y me gusto mucho toda la información que me dieron.Solo puedo decir que fue un AUTENTICO ACIERTO,muchísimo mejor de que esperaba.El contenido y las clases son geniales,igual de encantada con los profesores y con mi tutora Nuria que gracias a sus tutorias semanales me ayuda a llevar un planning de estudio perfecto,además de apoyo y ánimo que siempre hace mucha falta.Recomiendo 100% Opostal,no puedo estar más encantada.Gracias !!!

Lorena Juárez

Muy profesionales, me gusta mucho.

Valorado con 5,0 de 5
15 de mayo de 2024

Hola, llevo muy poquito tiempo, pero hasta ahora me está gustando mucho el sistema, la tutora , Nuria Novo encantadora y el resto de profesores también. Yo veo las clases grabadas , pero se hacen muy amenas.El temario muy completo y los esquemas ayudan mucho a la hora de estudiar De momento muy contenta .

Dolly

Recomendado 100%

Valorado con 5,0 de 5
14 de mayo de 2024

Estoy preparando la oposicion de correos y me estan ayudando mucho con las clases y el temarios y mi tutora Carolina dominguez es muy buena, me aconseja como estudiar, organizamos los temas poco a poco y me ayuda con todo.

Gracias por todo

Natalia gonzalez del rio


¿Quieres más información?

Si te llama la atención la oposición de Correos o cómo la preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Déjanos tus datos y te enviaremos toda la información que necesites además de resolver tus dudas.

Formulario Oposicion Correos

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad