MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Temario ADIF
Temario Adif

Temario ADIF

El temario está detallado en las
bases de las convocatoria

Por ello, siempre que se publica una nueva convocatoria debes comprobar si ha habido algún cambio en el temario con respecto a la anterior.

A continuación, te explicamos cómo se estructura el temario de las oposiciones de ADIF, que se divide en dos grandes partes. Por un lado, el temario común a los distintos puestos ofertados. Por otro lado, el temario específico de cada uno de ellos.

El Temario Detallado De Adif
conoce más sobre la oposición
conoce más sobre la oposición

Temario Oposiciones Adif 2024

Temario Oposiciones ADIF 2024

El temario de ADIF no es exactamente el mismo para todos los puestos que oferta la empresa pública. Hay una parte común a todos ellos, y a esa parte hay que sumar una específica que cambia según el puesto.

Es decir, en las oposiciones de Oficial Administrativo y de Factor de Circulación de ADIF, los opositores deben estudiar un conjunto de temas comunes, a los que sumarán 3 temas más en el temario de Factor de Circulación y 5 temas más en el temario de Oficial Administrativo.

temario oficial administrativo
temario de factor de circulación

Esta es la parte del temario de ADIF común a cualquiera de los puestos operativos que se ofertan, según la convocatoria más reciente:

Tema 1

Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

En este tema se incluyen todas las normativas y regulaciones que debe tener en cuenta ADIF para reducir la brecha de género.

Tema 1 Adif
Tema 2 Adif

Tema 2

Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de Riesgos Laborales, capítulos I, II, III, IV y V.

Es decir, todas las acciones orientadas a la seguridad de los empleados y a las obligaciones que tiene tanto la empresa pública como los propios trabajadores.

Tema 3

Real Decreto 2395/2004, de 30 de diciembre.

Por el que se aprueba el Estatuto de la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias. Un documento básico para cualquier persona que quiera trabajar en ADIF, sea en el puesto que sea.

Tema 3 Adif
Tema 4 Adif

Tema 4

Declaración sobre la Red de ADIF 2025. Capítulos I y II.

Referente a las características de la características de la infraestructura y condiciones de acceso a la misma, condiciones de acceso a las instalaciones de servicio y a la prestación de servicios en dichas instalaciones.

Tema 4 Adif

Tema 5

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.

Por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. Capítulo VI (Título III). Deberes de los empleados públicos. Código de Conducta. ADIF es una empresa de titularidad pública y, por tanto, los empleados se rigen mediante este texto, pese a ser personal laboral.

Tema 6

Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

De incompatibilidades del personal al servicio de las Administraciones Públicas. Capítulos I, II y IV.

Tema 5 Adif

Tema 7

Ley 38/2015, de 29 de septiembre, del Sector Ferroviario Títulos I y II.

El objeto de esta ley es la regulación de las infraestructuras ferroviarias, seguridad en la circulación ferroviaria y la prestación de los servicios de transporte ferroviario.

Tema 5 Adif

Por qué elegir el temario de ADIF de Opostal

Estos son los motivos por los que miles de alumnos eligen nuestra academia:

Primeras Clases De Puesta A Punto

En Opostal nos encargamos de que lo
aprendas de forma sencilla y eficaz

Las oposiciones de ADIF cuentan con un temario muy concreto que no se parece al de otras oposiciones. El equipo de profesores de Opostal ha desarrollado un conjunto de técnicas de estudio y reglas orientadas a facilitar el estudio a los alumnos y darles herramientas para que este sea más eficaz.

Motivos Por Los Que Elegir El Temario De Adif Con Opostal
Profesores Especializados En Adif
Tecnicas De Estudio Especificas

Nuestros profesores especializados te ayudarán a entender el temario de ADIF.

Pese a que el temario de ADIF no es muy amplio, cuenta con diversas particularidades y especificidades que no siempre es fácil entender a la primera. En este sentido, contar con un equipo de docentes especialistas en la materia es clave para ello. Por eso, muchos de los profesores que imparten el temario de ADIF tienen relación directa con la empresa pública y están familiarizados con ella.

La experiencia de nuestro equipo docente te facilitará el estudio de tu oposición.

Además de los temas concretos sobre ADIF, el temario de estas oposiciones también incluye una parte de legislación. En Opostal complementamos la formación a nuestros alumnos con profesores expertos en materia legislativa, que saben cómo ayudar a los alumnos a estudiar de manera más eficaz.

Por lo tanto, si estás pensando en preparar las oposiciones de ADIF, en Opostal contamos con un equipo de tutores y profesores con una alta experiencia tanto en las materias específicas de ADIF como en el resto de apartados sobre los que versa el temario completo.

Una Gran Experiencia De Nuestro Equipo Docente
conoce cómo funciona nuestra academia

El mejor temario y la mejor preparación
avalada por cientos de opositores

Una parte de la metodología exclusiva y consolidada que seguimos en Opostal consiste en desgranar el temario de las oposiciones y hacerlo lo más comprensible posible para nuestros alumnos.

Además, les proporcionamos las técnicas que más les ayudan a retener la información, dependiendo de qué tipo de contenidos estudien. Todo ello hace que uno de los aspectos más valorados por nuestros alumnos sea la facilidad con la que comprenden el temario en oposiciones tan específicas como la de ADIF.

Opostal Numero Uno en Opiniones De Oposiciones
El Mejor Temario Y La Mejor Preparacion

Las opiniones de los alumnos de ADIF nos avalan

Gran profesional y gran persona

Valorado con 5,0 de 5
5 de julio de 2024

Marta como tutora es genial, siempre dispuesta a ayudarte y darte aliento en el duro camino del opositor. Se le va a echar mucho de menos durante estos meses.

Alvaro

No me equivoqué

Valorado con 5,0 de 5
5 de julio de 2024

La elegí entre muchas dudas, pero no podría estar más contenta. Mi tutora Marta Izquierdo es un amor, me hace un seguimiento todas las semanas, me pone retos, me ayuda a planificar mi semana y me motiva y me anima. Las clases las ves en directo y quedan grabadas, Donde las puedes repetir 1000 veces A la hora de estudiar está súper bien. Cualquier duda, las tutoras de cada bloque te contestan al correo. Me encanta Nerea, Naica y Bea, Bueno y Paz son todas muy pacientes y empaticas. Lo vuelvo a repetir estoy muy contenta con mi elección

Ana Belén Lorenzo

Una academia totalmente fiable.

Valorado con 5,0 de 5
4 de julio de 2024

A día de hoy solo tengo buenas palabras de Opostal, tanto en atención directa como online, ya que las clases en diferido las puedes ver grabadas si no las puedes seguir.

Las tutorías presenciales son muy útiles y los profesores/as son geniales, atentas… Los temas actualizados al igual que los test. Todo de 10. Una academia totalmente fiable.

Raque

Excelente

Valorado con 5,0 de 5
28 de junio de 2024

Estoy muy contenta con Opostal. El método de preparación de oposiciones, es excelente. Quiero darle las gracias a mis tutoras, Ana Domínguez y Marta Iglesias, ya que me motivan cada día para seguir adelante con el estudio y aprobar las oposiciones. Muchas gracias.

Marta

Buena tutora

Valorado con 5,0 de 5
26 de junio de 2024

Marta es profesional y cercana, un 10 como tutora!

Gema

Gran apoyo

Valorado con 5,0 de 5
25 de junio de 2024

La tutoría de Marta ha sido de gran apoyo para mí. Ha estado siempre pendiente de lo que necesito, me ha guiado en el camino a seguir recomendándome qué era lo mejor para mí y ayudándome en la planificación, algo tan importante a la hora de preparar una oposición. Me he sentido muy acompañada y contenida, ¡te echaré de menos, Marta!

Aldana


¿Quieres más información?

Si te llama la atención la oposición de ADIF o cómo la preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Déjanos tus datos y te enviaremos toda la información que necesites además de resolver tus dudas.

Formulario Adif

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad