MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Temario Tropa y Marinería
Oposiciones Para Tropa Y Marineria

Temario Tropa y Marinería 2024

El temario de Tropa y Marinería es diferente al temario de otras oposiciones, puesto que la fase de oposición consiste en una prueba de aptitudes psicotécnicas. Es decir, el temario de Tropa y Marinería está orientado a superar un conjunto de 7 tipos de pruebas distintas que te vamos a explicar.

Temario Oposiciones Tropa Y Marineria

Temario Oposiciones Tropa y Marinería 2024

Para estudiar el temario de las oposiciones de Tropa y Marinería hay que tener en cuenta que el examen psicotécnico mide los siguientes factores:

· Verbal

· Numérica

· Espacial

·Mecánica

·Perceptiva

· De Memoria

· Razonamiento abstracto

Por lo tanto, la preparación del temario de Tropa y Marinería está enfocada a practicar y adquirir los conocimientos específicos de cada una de esas 7 aptitudes que se valoran en el test psicotécnico.

conoce más sobre la oposición
Te Llamamos Tropa Y Marineria

Aptitudes verbales

Manejo y comprensión de la lengua española

Dentro de esta parte del temario de las oposiciones de Tropa y Marinería, los alumnos trabajan aspectos relacionados con el vocabulario (sinónimos y antónimos, palabras que no pertenecen al grupo…) y ortografía (b/v, g/j, preposiciones, reglas de puntuación, uso de letras mayúsculas, abreviaturas…)

Aptitudes Verbales
Aptitudes Numericas Y Logica

Aptitudes numéricas

Lógica matemática y métodos de cálculo

En este bloque, se trabajan operaciones matemáticas. Entre otras cuestiones, los opositores practican la radicación, las fracciones, el sistema métrico decimal, el sistema sexagesimal, la proporcionalidad, reglas de tres, tipos de repartos, ecuaciones, trucos de cálculo rápido y relaciones numéricas, entre otras.

Aptitudes espaciales

Distribución del espacio y perspectivas

Lo que incluye esta parte del temario de Tropa y Marinería son todas las cuestiones relacionadas con la composición de figuras y giros de figuras en un plano, encajar en el hueco, plegados, rotación…

Aptitudes Espaciales
Aptitudes Mecanicas

Aptitudes mecánicas

¿Qué movimientos debes realizar?

Aquí, los alumnos aprenderán a responder cuestiones relacionadas con movimientos físico-mecánicos, palancas, balanzas, poleas, engranajes y aspectos similares.

Percepción

Agilidad visual y atención

En esta fase, se mide la capacidad perceptiva de los opositores. Para ello, el temario incluye prácticas de aspectos como la detección rápida de errores, diferencias visuales entre 2 imágenes, contar letras, dominós…

Percepcion
Memoria

Memoria

Retentiva y recuerdo de conceptos

Nos referimos a cualquier cuestión en la que se mida la capacidad de memorizar y recordar conceptos de los aspirantes.

Razonamiento abstracto

¿Qué te dice la lógica?

La última aptitud que se mide y se practica dentro del temario de Tropa y Marinería es el razonamiento abstracto, que incluye distintas series y analogías de figuras, relojes, números, letras, alfanuméricas…

Razonamiento Abstracto

Por qué elegir el temario C2 de
Tropa y Marinería de
Opostal

Estos son los motivos por los que miles de alumnos eligen nuestra academia:

Preparacion Progresiva Del Temario
Preparacion Progresiva Del Temario

Preparación más eficaz

La clave para preparar estas oposiciones es contar con un equipo de tutores y profesores que te ayude y te oriente para ir lo mejor preparado posible en cada una de las aptitudes que se miden en el examen.

Primeras Clases De Puesta A Punto

Apoyo y esfuerzo constante

En Opostal no solo contamos con el temario de Tropa y Marinería en PDF explicado y detallado, sino que, además, nuestro equipo de docentes explica cómo enfrentarse a cada uno de los apartados, trucos y consejos para optimizar el tiempo, y aclara cuáles son los principales errores que se deben evitar.

Primeras Clases De Puesta A Punto
Tecnicas De Estudio Especificas
Tecnicas De Estudio Especificas

Herramientas prácticas de tests

Asimismo, los opositores tendrán acceso constante a un amplio abanico de ejemplos de cada uno de los apartados del temario. Y, también, tienen la posibilidad de realizar tantos tests interactivos como quieran para familiarizarse con el tipo de preguntas.

conoce cómo funciona nuestra academia

El mejor temario y la mejor preparación avalada por cientos de opositores

Un sistema de aprendizaje inteligente y personalizado

Preparar las oposiciones de Tropa y Marinería con Opostal te ayuda a aprovechar al máximo todo tu potencial, aprender a gestionar el tiempo y a optimizar la preparación de las oposiciones gracias al conjunto de herramientas y recursos tecnológicos con los que contamos.

El Mejor Temario Avalado Por Nuestros Profesores
Sistema De Aprendizaje Inteligente De Opostal

Las opiniones de los alumnos de
Tropa y Marinería de Opostal:

Muy contenta con la elección

Valorado con 5,0 de 5
10 de abril de 2024

Muy contenta con la elección de la academia. Los temarios, los esquemas, hay muchísima facilidad para poder integrar los conceptos. Mi tutora Nuria muy profesional, siempre está pendiente de resolver cualquier duda. La recomiendo sin lugar a dudas.

Laura Hernández Sánchez

Muy buena academia

Valorado con 5,0 de 5
5 de abril de 2024

Es una academia muy completa y excelente. Sus docentes son grandes profesionales y transmiten muy bien, su metodología y sus materiales son increíbles y las tutorías muy bien organizadas en tiempo y forma.

Estoy muy contenta y la recomiendo a todo el mundo que busque una academia competente.

Sonia

Excelente Academia

Valorado con 5,0 de 5
2 de abril de 2024

Muy contenta con mi tutora Marta Iglesias, siempre dispuesta a ayudar en todo y con seguimientos que se agradecen mucho. Y por supuesto a las profes, unas grandes profesionales de las materias, con clases amenas, resolución de todas las dudas y siempre dispuestas a ayudar. Muchos test para poder estudiar y llevarlo mucho mejor. Encantada de haber elegido esta academia. Gracias.

Cristina Vega

Buen método

Valorado con 5,0 de 5
27 de marzo de 2024

Me encantan las clases de Nerea Gómez, amenas pero sin embargo avanzamos mucho en la materia. La idea de dedicar los últimos minutos para hacer supuestos o preguntas clave hace que nos resulte mas fácil estar atentos y entender el tema.

Maria Amparo Montes Rosello

Encantada de mi elección con esta Academia

Valorado con 5,0 de 5
26 de marzo de 2024

Creo que elegí la mejor academia con los mejores profesores , yo tuve un problema y estaba muy agobiada y tanto Dolores que fue mi primera tutora como Marta que es la que tengo ahora me dieron la mejor solución a mi situacion, se preocupan mucho porque aprendas y además te motivan muchísimo y siempre están para ayudarte en las dudas que tengas , yo 100% volvería a elegir Opostal , y como no a mis tutoras Dolores y Marta son verdaderas profesiones graciasss chicas

Loli Montoya Elvira

Muy satisfecha

Valorado con 5,0 de 5
26 de marzo de 2024

Estoy muy satisfecha de haber elegido esta academia. Sus temarios están actualizados y trabajados, tienen esquemas y muchos test en varios formatos para facilitar el estudio, clases online y grabadas para que puedas organizarte según tus horarios y necesidades. Resuelven tus dudas rápidamente durante las clases o vía email, con un trato cercano que se agradece. Destacar el compromiso, exigencia y dedicación de sus profesoras, especialmente de Bea, y en mi caso de mi tutora Marta que no deja que me desmotive y me hunda y a la que le agradezco infinito, para mí las tutorías son clave y estoy encantada.

Laura


¿Quieres más información?

Si te llama la atención la oposición de Tropa y Marinería o cómo la preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Déjanos tus datos y te enviaremos toda la información que necesites además de resolver tus dudas.

Formulario Tropa Y Marinería

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad