MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposiciones Administrativo de la Comunidad de Madrid | Opostal

Oposiciones Administrativo
de la Comunidad de Madrid 2023 – 2024

Preparar las oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid con el método interactivo y personalizado de Opostal te ayudará a conseguir una plaza fija y estable en la Administración madrileña y a vivir con más tranquilidad y estabilidad.

Convocatoria Administrativo Comunidad De Madrid
Administrativo De La Comunidad De Madrid

Oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid 2022

Estado: Convocatoria Abierta. Pendiente de publicación fecha de examen.

Plazas: 100 PLAZAS de acceso libre (sumando las OEP 2021 y 2022)

Sistema de acceso: Oposición libre

Oposiciones A Administrativo De La Comunidad De Madrid

Oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid 2024

Estado: Publicada. Oferta de Empleo Público 2023 Pendiente de convocatoria

Plazas: 23 PLAZAS (8 OEP 2024 + 15 OEP 2023)

Te Llamamos Administrativo Comunidad De Madrid

Temario De Administrativo De Madrid

Temario Oposición Administrativo de la Comunidad de Madrid 2023

Según la última convocatoria publicada, el temario de las oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid está dividido en 5 bloques, compuestos, a su vez, por 47 temas:

Bloque I: Organización del Estado y de la Comunidad de Madrid (8 temas)

Este primer bloque está formado por los temas relacionados con la Constitución Española, la organización territorial de la Comunidad de Madrid y la administración propia de esta comunidad.

Bloque II: Derecho administrativo general (16 temas)

En este bloque se estudian temas relacionados con la Ley de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, recursos administrativos y responsabilidad patrimonial de las administraciones, así como información administrativa y atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid.

Bloque III: Gestión de recursos humanos (8 temas)

Los temas de este bloque versan sobre la selección de personal de la Comunidad de Madrid, los derechos y deberes de los empleados públicos y todo lo relacionado con la seguridad social.

Bloque IV: Gestión financiera (7 temas)

A lo largo de este bloque se estudia la estructura y el reparto de presupuestos de la Comunidad de Madrid, la ordenación del gasto, las retribuciones de los funcionarios públicos y el Plan General de Contabilidad Pública, entre otros.

Bloque V: Información básica y ofimática (8 temas)

Finalmente, en la sección relacionada con la ofimática, se abordan temas de informática básica, sistemas operativos, procesadores de texto, hojas de cálculo, bases de datos, correo electrónico y aspectos generales de la red de Internet. Cabe mencionar que todas las ediciones de los programas pertinentes a este ámbito corresponden al año 2016.
más detalles sobre el temario

Oposiciones Cuerpo de Administrativos de la Comunidad de Madrid

Las oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid son de acceso libre; es decir, solamente dependes de tu nota para conseguir una plaza en la administración madrileña. Esto hace que los aspirantes deben prepararse para conseguir la máxima nota, pues la nota de corte no se conoce hasta la realización del primer ejercicio.

Se trata de un proceso formado por tres ejercicios, todos ellos OBLIGATORIOS Y ELIMINATORIOS. A efectos de agilización del proceso los ejercicios que conforman este proceso se podrán realizar en una misma sesión.
Primer ejercicio Madrid
Primer ejercicio Madrid

Primer ejercicio:

Cuestionario tipo test de 40 preguntas

El primer ejercicio está formado por un cuestionario tipo test de 40 preguntas, más 5 adicionales de reserva. De ellas, las primeras 6 preguntas corresponden a los temas 1 8. Por el contrario, las 34 preguntas restantes están relacionadas con los temas 9-39.

El tiempo total para realizar este primer ejercicio es de 45 minutos.

Segundo ejercicio Madrid
Segundo ejercicio Madrid

Segundo ejercicio:

2 supuestos prácticos de 15 preguntas cada

El segundo ejercicio consiste en responder dos supuestos prácticos designados por el tribunal de 15 preguntas cada uno. Los supuestos tienen como objetivo medir las capacidades de los aspirantes para resolver cuestiones administrativas, por lo que están centrados en los bloques II, III y IV.

Los aspirantes tendrán 45 minutos en total para realizar este ejercicio.

Tercer ejercicio Madrid
Tercer ejercicio Madrid

Tercer ejercicio:

Tipo test de Informática de 40 preguntas

Por último, el tercer ejercicio consiste en responder un cuestionario tipo test de 40 preguntas más 5 de reserva relacionadas con el bloque V, el de informática. Cabe destacar que las versiones referidas en la última convocatoria publicada son Windows 10 y Office 2016.

Para realizar este ejercicio, los opositores también tienen 45 minutos.

conoce cómo son los exámenes
conoce cómo son los tests

Requisitos, funciones y salario

Requisitos Administrativo Del Estado

Requisitos de Administrativo de la Comunidad de Madrid

Para presentarte a las oposiciones a Administrativo de la Comunidad de Madrid, debes:

· Tener la nacionalidad española, estar casado con alguien que la tenga o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

· El límite de edad se sitúa entre 16 años y la edad forzosa de jubilación.

· La titulación mínima es el Graduado en Bachiller o Técnico o alguno equivalente.

DESCUBRE LOS REQUISITOS COMPLETOS

Funciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid

Las responsabilidades de un profesional en el campo de la administración comprenden diversas tareas de apoyo dentro de la Comunidad de Madrid. Estas labores engloban la gestión, inspección, ejecución, control y otras funciones relacionadas, ajustadas según el nivel de educación y experiencia exigidos para la posición.

Funciones Administrativo De La Comunidad De Madrid

Salario de Administrativo de la Comunidad de Madrid

El salario de un Administrativo de la Comunidad de Madrid varía en función de distintos aspectos, como el ámbito territorial, la antigüedad, el complemento específico de destino o las pagas extra, entre otras cuestiones.

Las retribuciones de los Administrativos rondan los 23.600€/30.300€ anuales brutos distribuidos en 14 pagas. El salario neto dependerá de las circunstancias personales de cada trabajador.


Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

gran formulario oscuro


Preparar Oposiciones Administrativo de la Comunidad de Madrid

Si estás considerando prepararte para las oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid, puedes confiar en Opostal.

Mejor Metodo Para La Preparacion De Oposiciones

Nuestro método de aprendizaje, consolidado desde hace años.

Además nuestro método es más dinámico, innovador y eficaz. Hemos ayudado a miles de estudiantes a obtener una plaza permanente en la administración pública, tal como la que tú estás persiguiendo.

¿Cuál es la clave del éxito de nuestro enfoque de formación para las oposiciones de Administrativo de la Comunidad de Madrid?

Tecnologia Y Experiencia

La combinación perfecta de experiencia y tecnología

En Opostal, disponemos de un equipo de profesores altamente capacitados en diversas materias, quienes explican minuciosamente el contenido de cada tema y enseñan las mejores estrategias de estudio para optimizar tu preparación. Además, su vasta experiencia les permite concentrarse en los temas que con mayor frecuencia se presentan en los exámenes, lo que hace que la preparación sea mucho más eficiente.

En Opostal aprovechamos herramientas digitales para complementar tu estudio.

A través del Campus Opostal, los estudiantes pueden revisar las clases cuantas veces deseen, participar activamente en la corrección de ejercicios, aclarar dudas, utilizar nuestra herramienta inteligente de pruebas y acceder a cualquier material necesario para su preparación. En el caso de la preparación en informática, se realiza de manera teórico-práctica, en consonancia con el formato del examen correspondiente.

Opostal Recursos Digitales
CONOCE NUESTRO MÉTODO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad