MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Oposiciones Auxiliar Administrativo
de la Comunidad de Madrid 2023 – 2024

Somos expertos en la preparación de oposiciones a Administrativo del Estado, y sabemos cómo ayudarte a prepararlas utilizando un método efectivo, dinámico, innovador y muy completo.

Oposiciones A Auxiliar Administrativo De La Comunidad De Madrid

Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid 2022

Estado: Convocatoria Abierta.  En proceso de calificación de examen

Plazas: 170 PLAZAS

Sistema de acceso: Oposición libre

Auxiliar Administrativo De La Comunidad de Madrid 2023

Oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid 2023

Estado: Publicada. Oferta de Empleo Público 2023 Pendiente de convocatoria

Plazas: 95 PLAZAS

Sistema de acceso: Oposición libre

Te Llamamos Auxiliar Administrativo De La Comunidad De Madrid

Temario Oposicion Auxiliar Administrativo Madrid

Temario Oposición Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid 2023

El temario de las oposiciones para Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid se compone de un total de 21 temas divididos en 2 bloques temáticos:

Bloque I: Organización Política (15 temas)

Los temas incluidos en este bloque incluyen información sobre la Constitución española, el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, las leyes y normativas de dicha comunidad, la contratación en el sector público y la información administrativa y de atención al ciudadano de la Comunidad de Madrid, entre otras cuestiones.

Bloque II: Ofimática (6 temas)

Los seis temas de ofimática tratan acerca de la red de Internet, el explorador de Windows (versión Windows 10), conceptos básicos y el uso del paquete de herramientas Word, Excell, Acess y Outlook, en la versión 2016.
más detalles sobre el temario

Oposiciones Cuerpo General de Auxiliares de la Administración del General de la  Comunidad de Madrid

Las oposiciones de Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid son mediante sistema de acceso por oposición libre. Es decir, están compuestas únicamente por una fase de oposición, de forma que solamente dependes de la puntuación que obtengas en el examen para conseguir tu plaza.

El proceso de selección está formado por dos ejercicios de carácter OBLIGATORIO y ELIMINATORIO. Es decir, debes superar ambas partes para continuar en el proceso.

1º Ejercicio:
Cuestionario tipo test de 60 preguntas

El primer ejercicio consiste en un cuestionario tipo test con 60 preguntas, más 5 de reserva. Las primeras 30 preguntas son de carácter psicotécnico, y las 30 siguientes versan sobre los temas pertenecientes al bloque I del temario.

Se calificará de 0 a 50 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 25 puntos. Además, el tiempo total para completar el ejercicio es de 65 minutos.

2º Ejercicio:
Cuestionario tipo test sobre ofimática

En este caso, el segundo ejercicio es, también, un cuestionario tipo test, pero relacionado con los temas del bloque II de ofimática contemplados en el programa. En total, son 30 preguntas tipo test, más 5 de reserva, todas ellas sobre las versiones Windows 10 y Office 2016.

Se calificará también va de 0 a 50 puntos, siendo necesario para superarlo obtener un mínimo de 25 puntos. En este caso, el tiempo total para completar el ejercicio es de 35 minutos.

conoce cómo son los exámenes
conoce cómo son los tests

Requisitos, funciones y salario de los Auxiliares Administrativos de la Comunidad de Madrid

Requisitos Para Comunidad De Madrid

Requisitos de Auxiliares Administrativo de la Comunidad de Madrid

Para presentarte a las oposiciones a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid, debes:

· Tener la nacionalidad española, estar casado con alguien que la tenga o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea.

· El límite de edad se sitúa entre 16 años y la edad forzosa de jubilación.

· Solo necesitas contar con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o alguno equivalente.

Funciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Las personas que opositen a Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid pueden ejecutar diversas funciones auxiliares dentro de cualquier dependencia de la Comunidad de Madrid. Entre ellas, destacan funciones como la mecanografía de documentos, el envío y recepción de correspondencia, la clasificación y transcripción de información, el archivo de documentos o el manejo básico de los equipos de oficina.

En general, pueden desempeñar cualquier función de carácter administrativo siempre que se requiera por parte de sus superiores.

DESCUBRE TODAS LAS FUNCIONES
Funciones De Auxiliar Administrativo De La Comunidad De Madrid

Salario de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

El salario de un Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid queda reflejado en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. Asimismo, varía dependiendo de varios aspectos, como los complementos salariales o las pagas extras.

Las retribuciones de los Auxiliares Administrativos rondan los  19.000€/anuales brutos distribuidos en 14 pagas. El salario neto dependerá de las circunstancias personales de cada trabajador.


Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

gran formulario oscuro


Preparar Oposiciones Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid

Si quieres preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid y aumentar tus probabilidades de conseguir una de las plazas en la administración madrileña, en Opostal podemos ayudarte a hacerlo.

El Metodo De Aprendizaje De Opostal

Nuestro método de aprendizaje, consolidado desde hace más de 50 años.

El equipo de docentes de Opostal  orienta a los alumnos y centra su  preparación para las oposiciones de Auxiliar Administrativo de forma que  mantengan el foco en aquellos temas  que más suelen salir en los exámenes

En Opostal utilizamos recursos digitales para complementar el estudio de la oposición.

Además de asistir a todas las clases online en directo para resolver las dudas, podrás volver a verlas tantas veces como quieras a través del Campus Opostal. También tendrás acceso a la herramienta de realización de test interactivos, que te ayudará a practicar con modelos de exámenes oficiales de convocatorias anteriores. Y, por supuesto, podrás descargar todo el material necesario para tu preparación.

Recursos Digitales Para Preparar Auxiliar Administrativo De La Comunidad De Madrid
Prepara Oposiciones Online

Siéntete acompañado de tu tutor durante todo el proceso de la oposición.

El acompañamiento permanente de tu tutor, no solo te resolverá todas las dudas que tengas, sino que te guiará y te aconsejará sobre cómo optimizar la preparación de las oposiciones de Auxiliar Administrativo de la Comunidad de Madrid.

CONOCE NUESTRO MÉTODO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad