MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposición Auxiliar Administrativo Ayuntamiento de Madrid

Oposiciones Auxiliar Administrativo
Ayuntamiento de Madrid

¿Estás pensando en preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo al Ayuntamiento de Madrid? En ese caso, en Opostal sabemos cómo ayudarte a conseguir los mejores resultados.

Oposiciones Auxiliar Administrativo Ayuntamiento De Madrid

Oposiciones a Auxiliar
Administrativo del
Ayuntamiento de Madrid 2024

Estado: Pendiente de publicar convocatoria

Plazas: 129 PLAZAS de acceso libre. (sumando las OEP 2021, 2021 y 2022)

Sistema de acceso: Oposición libre

Oposiciones A Auxiliar Administrativo Del Ayuntamiento De Madrid 2024

Oposiciones a Auxiliar
Administrativo del
Ayuntamiento de Madrid 2023

Estado: En proceso

Plazas: 33 PLAZAS de acceso libre 

Sistema de acceso: Concurso Oposición

Banner Ayuntamiento De Madrid

Temario Oposicion Auxiliar Administrativo Ayuntamiento De Madrid

Temario Oposición
Auxiliar Administrativo
Ayuntamiento de Madrid

El temario de la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid se especifica en cada convocatoria, así que deberás consultar las nuevas convocatorias para comprobar si hay cambios con respecto a las anteriores.

Según la última convocatoria, el temario de oposiciones para Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid se compone de 22 temas que podemos dividir en los siguientes bloques:

Organización del estado

En este bloque encontramos temas relacionados con la Constitución, la organización territorial del Estado o leyes de aplicación común a todas las administraciones públicas.

régimen local y haciendas locales

Es decir, los temas relacionados con la legislación específica de Haciendas Locales.

régimen específico de madrid

En estos temas, se incluyen cuestiones específicas sobre el ayuntamiento de Madrid, su organización administrativa y los procedimientos concretos de su ayuntamiento.

ofimática

El último bloque temático incluye el manejo de los programas Excel y Word dentro del paquete Microsoft Office.
más detalles sobre el temario

Oposiciones Auxiliar Administrativo del
Ayuntamiento de Madrid 2024

El sistema de acceso para las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid también se especifica en cada convocatoria. Este puede ser mediante oposición libre o por concurso-oposición, en aquellos procesos de estabilización.

Si tomamos como referencia la última convocatoria publicada por sistema de oposición, vemos que el examen consiste en un único ejercicio dividido en dos partes: una teórica y una práctica.

Parte Teórica

Parte Teorica

Consta de 70 preguntas de tipo test, con 3 opciones de respuesta de las que solo una es correcta. Estas preguntas están relacionadas con el contenido teórico del temario (temas 1-20), y el tiempo máximo para completarlo es de 70 minutos.


Parte Práctica

La parte práctica del ejercicio consiste en responder a 20 preguntas tipo test, con 3 opciones de respuesta de las que solo una es correcta, sobre los temas de ofimática (21 y 22). En este caso, el tiempo máximo es de 40 minutos.

Parte Practica

El ejercicio se calificará de 0 a 10 puntos, siendo necesario obtener un mínimo de 5 puntos para superarlo. Además, será necesario obtener la puntuación mínima en ambas partes del ejercicio.

conoce cómo son los exámenes y tests

Requisitos, funciones y salario

Requisitos De Auxiliar Del Ayuntamiento De Madrid

Requisitos de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Si quieres presentarte a las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, debes tener el título de ESO, Formación Profesional Básica o equivalente.

Además, debes tener la nacionalidad española, estar casado con alguien que la tenga o ser nacional de un Estado miembro de la Unión Europea. Y, en cuanto al límite de edad, es suficiente con ser mayor de 16 años.

DESCUBRE LOS REQUISITOS COMPLETOS

Funciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

Entre las funciones que desempeñan los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid destacan tareas como la atención al público, el apoyo en gestiones, el registro y archivo de documentos, la transcripción mecanográfica de archivos, la gestión de las bases de datos o el manejo de otros programas de ofimática básica.

descubre todas las funciones
Funciones De Auxiliar Del Ayuntamiento De Madrid
Salario de auxiliar Del Ayuntamiento De Madrid

Salario de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid

El sueldo de los Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Madrid está reflejado en la tabla retributiva anual de los funcionarios de esta entidad. Este varía dependiendo del grupo y del nivel de cada funcionario, así como de los complementos y trienios que vayan sumando.

En general, los auxiliares administrativos del Ayuntamiento de Madrid perciben un salario bruto anual que ronda los 24.000€ al año durante sus primeros años.


Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

Formulario Ayuntamiento De Madrid

 


Preparar Oposiciones Auxiliar Administrativo
del Ayuntamiento de Madrid

En Opostal tenemos la metodología perfecta para preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo al Ayuntamiento de Madrid. Nuestra metodología combina la flexibilidad que te proporcionan las clases 100% online con la cercanía y el seguimiento constante del equipo de tutores y profesores.

Nuestro Metodo Para El Ayuntamiento De Madrid

Nuestro método de enseñanza, consolidado desde hace años.

Además, nuestro equipo docente está especializado en la formación de oposiciones de auxiliar administrativo tanto a nivel estatal como específicamente en Madrid. No solo a nivel de ayuntamiento, sino también de comunidad. Por ello, los profesores te ayudarán a priorizar cuáles son los temas más importantes dentro de tu planificación, en qué aspectos focalizarse de cara a la oposición y cómo gestionar el tiempo del examen de forma eficiente.

¡Desde el Campus Opostal podrás repetir las clases, utilizar nuestras herramientas exclusivas y muchas cosas más!

Y, si no puedes asistir a las clases online en directo, podrás volver a verlas cuando quieras a través de nuestro Campus Opostal. En esta plataforma encontrarás, también, un amplio conjunto de recursos complementarios para preparar la oposición de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid, así como el acceso a nuestra herramienta de entrenamiento inteligente a base de tests oficiales. Además, durante las semanas previas al examen, podrás participar en nuestros simulacros de examen oficiales exclusivos para nuestros alumnos.

Campus Ayuntamiento De Madrid
Ayuntamiento De Madrid Dudas

Estaremos encantados de resolver todas
tus dudas sobre esta oposición.

¿Tienes dudas sobre cómo ayudamos a nuestros alumnos a preparar las oposiciones de Auxiliar Administrativo del Ayuntamiento de Madrid? Ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas las preguntas que tengas para que no pierdas ni un minuto más y empieces ya a prepararte para tu futuro.

CONOCE NUESTRO MÉTODO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad