MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposiciones Tramitación Procesal | Opostal

Oposiciones
Tramitación Procesal 2023 – 2024

Si quieres preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, Opostal es la mejor academia para hacerlo. Contamos con una metodología consolidada desde hace más de 55 años, y con un equipo de profesores especializados en materias de Tramitación Procesal que te ayudará a optimizar tu preparación.

Tramitacion Procesal

Oposiciones a Tramitación Procesal 2022

Estado: Convocatoria Abierta. En proceso de calificación.

Plazas: 1.191 PLAZAS de acceso libre (421 plazas correspondientes a la OEP 2020, 425 de la OEP 2021 y 345 de la OEP 2022)

Sistema de acceso: Oposición libre

Oposiciones A Tramitacion Procesal

Oposiciones a Tramitación Procesal 2023 – 2024

Estado: Publicada. Convocatoria abierta. Abierto plazo de presentación hasta el 29 de febrero

Plazas: 406 PLAZAS de acceso libre

Descarga nuestro informe exclusivo

Consulta el exhaustivo análisis que hemos realizado sobre el desarrollo de las pruebas para Tramitación Procesal de la última convocatoria.

Banner Tramitacion Judicial
Te Llamamos Tramitacion

Temario Oposicion Tramitador Procesal

Temario Oposición Tramitación Procesal 2023

El temario de las oposiciones a Tramitación Procesal está compuesto por 31 temas relacionados con las materias que tienen que conocer los profesionales de este cuerpo. Se dividen en dos grandes bloques:

Bloque I: Organización (15 temas)

Los 15 temas incluidos en esta sección ofrecen una explicación detallada sobre el funcionamiento, la organización y la estructura de los principales organismos, cuerpos y administraciones estatales, así como del poder judicial.

Bloque II: Derecho procesal (16 temas)

Los 16 temas que forman esta segunda parte del temario están basados en materias de Derecho Civil, Penal, Administrativo y Nacional.
más detalles sobre el temario

Oposiciones Tramitación Procesal

Las oposiciones de Tramitación Procesal pueden llevarse a cabo a través del sistema de libre oposición o mediante concurso-oposición. En la convocatoria actual el sistema de acceso es oposición libre.

Según la última convocatoria, el examen está formado por 3 ejercicios OBLIGATORIOS y ELIMINATORIOS. Además, tendrán lugar el mismo día, en un único acto de examen, uno a continuación del otro.
Primer Cuestionario Tipo Test De Tramitacion
Primer Cuestionario Tipo Test De Tramitacion

Primer ejercicio:

Cuestionario tipo test de 100 preguntas

Consistirá en contestar por escrito un CUESTIONARIO de un máximo de 100 preguntas, más 4 de reserva, con un tiempo máximo de 100 minutos. Estas preguntas versarán sobre los temas incluidos en el temario oficial. Hay 4 opciones de respuesta, de las que solo una es correcta.

Se calificará de 0 a 60 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 30 puntos para superarla.

Segundo Cuestionario Tipo Test De Tramitacion
Segundo Cuestionario Tipo Test De Tramitacion

Segundo ejercicio:

10 preguntas tipo test sobre un caso práctico

En este caso, los aspirantes tendrán que responder por escrito un test de 10 preguntas, más 2 de reserva, referidas a un CASO PRÁCTICO que plantea el tribunal. El tiempo para hacer este ejercicio es de 30 minutos.

Se calificará de 0 a 20 puntos, y será necesario obtener una calificación mínima de 10 puntos para superarla.

Tercer Cuestionario Tipo Test De Tramitacion
Tercer Cuestionario Tipo Test De Tramitacion

Tercer ejercicio:

Tipo test de Informática de 20 preguntas

El tercer ejercicio de las oposiciones de Tramitación Procesal consiste en un cuestionario de 20 preguntas, más 4 de reserva, relacionadas con el uso del procesador de textos Windows 10 y Office 2019.

El tiempo total para completar esta prueba es de 40 minutos, y la puntuación máxima que se puede obtener es de 20 puntos. Es necesario obtener, como mínimo, 10 puntos para superar el ejercicio.

conoce cómo son los exámenes
conoce cómo son los tests

Requisitos, funciones y salario

Requisitos Administrativo Del Estado

Requisitos de Tramitación Procesal

Si quieres presentarte a la oposición a Tramitación Procesal, debes reunir los siguientes requisitos:

· Tener la nacionalidad española.
· El límite de edad se sitúa entre 16 años y la edad forzosa de jubilación.
· La titulación mínima es el Graduado en Bachiller o equivalente.
· No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.

DESCUBRE LOS REQUISITOS COMPLETOS

Funciones de Tramitación Procesal

Los funcionarios de Tramitación Procesal dependen directamente de la Administración de Justicia, y pueden desarrollar su actividad en cualquier organismo adherido a ella. Los lugares más habituales son los propios juzgados, registros civiles, fiscalías, decanatos, etc.

Los tramitadores procesales tienen funciones muy diversas, que van desde prestar apoyo en la Gestión Procesal, trabajar al servicio de los letrados, transcribir textos jurídicos, elaborar documentos judiciales, crear autos o expedientes o desempeñar tareas ejecutivas o administrativas que no requieran resolución.

DESCUBRE todas las funciones
Funciones De Un Tramitador Procesal
Salario De Un Tramitador Procesal

Salario de Tramitación Procesal

El sueldo de los funcionarios de Tramitación Procesal varía en función de los complementos, como los de destino, nocturnidad, guardias, o, también, dependiendo del ámbito territorial en el que se encuentren.

Si atendemos a los Presupuestos Generales del Estado, en los que se regula el salario de los trabajadores públicos de la Administración de Justicia, el sueldo medio de los tramitadores procesales puede variar entre 1.400€ y 2.000€ euros brutos mensuales, aproximadamente.

descubre el desglose de los salarios

Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

Formulario De Tramitacion Procesal

Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

Plazas De Tramitacion Procesal


Preparar Oposiciones Tramitación Procesal

Si estás considerando preparar las oposiciones de Tramitación Procesal, Opostal es la academia ideal para hacerlo.

Nuestro Metodo De Enseñanza Para Tramitacion

Nuestro método de enseñanza, consolidado desde hace años.

Contamos con un método de estudio sólidamente establecido durante más de 50 años, en el que hemos desarrollado técnicas específicas para la oposición de Tramitación Procesal, y que ya hemos consolidado gracias a los excelentes resultados obtenidos entre nuestros alumnos.

¡Desde el Campus Opostal podrás repetir las clases, utilizar nuestras herramientas exclusivas y muchas cosas más!

Una de las ventajas que tiene preparar las oposiciones de Tramitación Procesal con Opostal es que puedes estudiar desde donde quieras. A través de nuestro Campus Opostal, los estudiantes tienen la flexibilidad de revisar las clases cuantas veces deseen, participar activamente en la corrección de ejercicios, resolver sus dudas, utilizar nuestra herramienta inteligente de pruebas y acceder a cualquier documento y actualización relacionada con estas oposiciones.

Accede A Las Clases Desde Nuestro Campus
El Mejor Equipo Docente Especializado

Nuestro equipo docente está especializado en la materia legislativa y judicial.

El equipo docente especializado en legislación y judicatura desempeña un papel fundamental en la metodología de Opostal para la preparación de las oposiciones de Tramitación Procesal. No solo explican detalladamente los temas para facilitar su comprensión, algo crucial en asuntos legales, sino que utilizan un conjunto exclusivo de técnicas de estudio y memorización que ayudan a nuestros alumnos a optimizar el estudio de los temas y a retener la máxima información de manera eficaz.

conoce nuestro método
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad