MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Oposiciones Tropa y Marinería

Oposiciones Tropa y
Marinería
 2024

Oposiciones Para Tropa Y Marineria

Oposiciones a Tropa y Marinería 2024

Estado: Convocatoria primer ciclo cerrada. 

Plazas: 3.976 PLAZAS de acceso libre

  • 2846 plazas del ejército de Tierra
  • 580 plazas de la Armada
  • 550 plazas en el Ejército del Aire

Sistema de acceso: Concurso – Oposición

Oposiciones A Tropa Y Marineria 2024

Oposiciones a Tropa y Marinería 2024

Estado: Convocatoria segundo ciclo abierta.

Plazas: 4.086 PLAZAS de acceso libre

  • 2900 plazas del ejército de Tierra
  • 636 plazas de la Armada
  • 550 plazas en el Ejército del Aire

Sistema de acceso: Concurso – Oposición

Te Llamamos Tropa Y Marineria

Temario Oposicion Tropa Y Marineria

Temario Oposición Tropa
y Marinería 2024

El temario de las oposiciones a Tropa y Marinería está orientado a superar las pruebas psicotécnicas, que se dividen en las siguientes aptitudes:

· Verbal

· Numérica

· Espacial

·Mecánica

·Perceptiva

· De Memoria

· Razonamiento abstracto

más detalles sobre el temario

Oposiciones a Tropa y Marinería

Las oposiciones de Tropa y Marinería son por concurso-oposición, y se dividen en 2 ciclos sucesivos durante todo el año. Es decir, hay que superar una serie de pruebas eliminatorias y consecutivas, divididas en dos fases:

1ª Fase:
Concurso y prueba de aptitudes

Concurso: la valoración de los méritos generales, académicos y militares es la primera parte de esta fase.

Prueba de aptitudes (Psicotécnicos): la prueba psicotécnica se realiza a través de una aplicación informatizada individual. En ella, se valorarán los conocimientos generales de las distintas aptitudes de las pruebas psicotécnicas.

2ª Fase:
Reconocimiento médico, personalidad y aptitud física

Reconocimiento médico: siguiendo el cuadro de exclusiones para el ingreso de los candidatos en los centros militares de formación. Haz clic aquí para consultar el cuadro médico de exclusiones.

Prueba de personalidad.

Pruebas de aptitud física. La última prueba consiste en realizar 4 tipos de pruebas: salto de longitud sin carrera, abdominales, flexo-extensiones de brazos y carrera de ida y vuelta.

conoce cómo son los exámenes
conoce cómo son los tests

Requisitos y salario para Tropa y Marinería

Requisitos Tropa Y Marineria

Requisitos de Tropa y Marinería

Las oposiciones de Tropa y Marinería son unas de las pocas en las que se reservan plazas para extranjeros

Así, el requisito para presentarte es poseer la nacionalidad española o la de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. En estos casos, deberás tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o de larga duración, y tener la mayoría de edad según la ley de cada país.

Además, solamente puedes presentarte a las oposiciones a Tropa y Marinería si tienes entre 18 y 29 años, y si cuentas con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente.

descubre los requisitos completos

Salario en Tropa y Marinería

El salario de los funcionarios de Tropa y Marinería depende del grupo al que pertenezcan, así como a los complementos adicionales que se sumen a las retribuciones anuales.

Por lo tanto, el sueldo de Tropa y Marinería puede oscilar entre 16.000 y 21.000€ anuales, aproximadamente, para los puestos iniciales. Además, durante el período de formación militar, los alumnos también perciben una cuantía mensual.

DESCUBRE el desglose de los salarios
Salario En Tropa Y Marineria

Recibe más información

Si te llama la atención alguna de las oposiciones que preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Haznos saber cuál y te enviaremos toda la información que necesites.

Formulario Tropa Y Marinería

 


Convocatoria Tropa y Marinería 2025

Convocatoria Tropa 2025

Si aún estás terminando el Bachillerato…

…y tienes claro que quieres opositar para formar parte del Ejército, ¡puedes empezar ya! Aprovecha estos meses de ventaja para comenzar a preparar las pruebas físicas y para adquirir la rutina de estudio. Así, después del verano, estarás ya totalmente centrado en la próxima convocatoria de Tropa y Marinería 2025.

Si estás preparando las oposiciones a Tropa y Marinería

y no te da tiempo a presentarte en la convocatoria actual, ¡no te preocupes! Todo lo que avances ahora será una ventaja competitiva en la próxima convocatoria de las oposiciones de Tropa y Marinería de 2025.

Prepara Las Oposiciones de Tropa y Marinería

Preparar oposiciones Tropa y Marinería

Armada, Tierra Y Aire

Nuestro método de aprendizaje, consolidado desde hace más de 50 años.

En Opostal contamos con un método muy consolidado y efectivo para preparar las oposiciones de Tropa y Marinería y superarlas con éxito. El equipo docente de Opostal combina su experiencia y conocimientos con la tecnología más innovadora para conseguir un sistema de entrenamiento inteligente.

Pese a que no hay un temario tan teórico como en otras oposiciones, es fundamental prepararse adecuadamente para superar el test psicotécnico, y en Opostal contamos con un sistema inteligente de tests que te ayuda a reforzar tu preparación de forma más eficaz.

No nos olvidamos de las pruebas físicas, el reconocimiento médico y la prueba psicológica.

Te ayudaremos a preparar las pruebas físicas, el reconocimiento médico y la prueba psicológica, para que consigas superarlas con éxito. Asimismo, en Opostal ayudamos a nuestros alumnos a recopilar toda la documentación que necesitan en la fase de concurso, asegurándonos de que no se olviden de nada.

Recursos Digitales Para Tropa
Tutores Personales Para Tu Oposicion

Siéntete acompañado de tu tutor durante todo el proceso de la oposición.

El seguimiento y la tutorización constante de nuestros alumnos es lo que nos ha ayudado a que sean miles de ellos los que, hoy en día, tienen una plaza fija y estable gracias a que han superado las oposiciones siguiendo nuestro método exclusivo. Ahora, tú también puedes ser uno de ellos.

CONOCE NUESTRO MÉTODO
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad