Conocer la nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado es crucial al prepararse para las oposiciones del grupo C2. No obstante, no siempre resulta sencillo tener esta información de antemano, ya que la nota de corte se determina después de la realización del primer ejercicio de cada convocatoria.

¿Significa eso que no podemos tener una idea aproximada sobre la que trabajar? En absoluto. Una de las prácticas más habituales que hacemos con nuestros alumnos en Opostal es analizar las notas de corte de Auxiliar Administrativo de años anteriores, para comprobar su evolución y tener una base sobre la que empezar a pensar. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre la puntuación objetivo de estas oposiciones. 

¿Cómo se calcula la nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado?

Como hemos dicho, la puntuación que marca la nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado se conoce una vez se corrigen los exámenes del primer ejercicio. Esto se debe a que la nota de corte la define la puntuación que obtenga el último alumno que consiga plaza.

Lo explicamos más detenidamente. En la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado 2024, por ejemplo, hay 1.000 plazas de acceso libre convocadas. Pues bien, la nota de corte será la puntuación que obtenga el alumno nº 1.000 con la mejor nota, que será el último que conseguiría una de esas plazas. Es decir, la nota de corte la marcaría la puntuación más baja dentro de las 1.000 primeras.

Por lo tanto, la nota de corte depende de la puntuación del resto de aspirantes y del volumen de plazas disponibles. Es decir, es un error pensar que superando la mitad de la puntuación es suficiente. 

Infórmate Auxiliar Del Estado

Histórico de notas de corte de Auxiliar Administrativo del Estado: Evolución en turno libre

A continuación, para que tengas más detalles sobre las notas de corte de Auxiliar Administrativo del Estado en turno libre, te mostramos cómo ha evolucionado durante las últimas convocatorias.

 

Nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado 2023

La nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado de la oferta de empleo público de 2023 no se conoce hasta que no se llevan a cabo los exámenes. Y, para ello, antes debe publicarse la convocatoria de Auxiliar Administrativo del Estado

 

Nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado 2022

En la convocatoria de 2022 (OEP 2021+2022), la nota de corte de Auxiliar Administrativo fue:

  • 1ª parte: 30 puntos sobre 60
  • 2ª parte: 29,33 puntos sobre 50

 

Nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado 2021

La nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado de la convocatoria de 2021 (OEP 2020), fue la siguiente:

  • 1ª parte: 42,67 puntos sobre 60
  • 2ª parte: 32 puntos sobre 50

 

Nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado 2019

En las convocatorias de Auxiliar Administrativo previas a 2019 había un tercer ejercicio (prueba práctica de informática) que se suprimió en las posteriores. Por ello, para que la comparativa de la convocatoria 2019 (OEP 2018+2019)  sea equivalente, nos fijamos en las partes 1 y 2 del primer ejercicio:

  • 1ª parte: 41,67 puntos sobre 60
  • 2ª parte: 13 puntos sobre 30

 

Nota de corte de Auxiliar Administrativo del Estado 2018

Por último, la nota de corte de estas oposiciones en la convocatoria de 2018 (OEP 2017), fue:

  • 1ª parte: 47 puntos sobre 60
  • 2ª parte: 18 puntos sobre 30

 

¿Cómo ha evolucionado la nota mínima de Auxiliar Administrativo del Estado por promoción interna?

Los aspirantes que se presentan en el turno de promoción interna también tienen interés en saber la evolución que ha tenido la nota de corte de las oposiciones en este caso. Según las últimas convocatorias, el turno de promoción interna está formado por concurso-oposición, por lo que, a la puntuación obtenida en el examen, habría que sumar los méritos alcanzados en la fase de concurso.

A continuación, te mostramos la evolución de las notas de corte de Auxiliares Administrativos del Estado en la fase de oposición del turno de promoción interna:

Convocatoria Ejercicio teórico test informática Ejercicio práctico informática
2022 (OEP 2020+2021+2022) 12 puntos sobre 40 No hay
2021 (OEP 2019) 12 puntos sobre 40 No hay
2019 (OEP 2018) No hay 29 puntos sobre 100
2018 (OEP 2017) No hay 30 puntos sobre 100

 

Ahora entenderás por qué disponer de esta información previa resulta fundamental para prepararse adecuadamente de cara a la próxima convocatoria.

No obstante, tener el respaldo de una academia especializada en la preparación de oposiciones no solo te proporciona acceso a las notas de corte anteriores, sino que también te permite analizar minuciosamente los exámenes y encontrar formas de optimizar tu preparación para futuras convocatorias de las oposiciones para Auxiliar Administrativo del Estado.