Actualmente no hay ningún proceso de estabilización de Administrativos de la Comunidad de Madrid abierto en la convocatoria más reciente, publicada en julio de 2023. Así, el último proceso de estabilización de Administrativos de la Comunidad de Madrid es el correspondiente a la convocatoria de 2021, de estabilización por concurso-oposición para el cuerpo de C1 de la Comunidad de Madrid. En este artículo, te damos todos los detalles.

No obstante, es importante recordar que este proceso está finalizado, a falta, únicamente, de que se publiquen las puntuaciones definitivas una vez valorada la fase de méritos. Es decir, actualmente no hay oposiciones de estabilización de Administrativos de la Comunidad de Madrid. 

 

Oposiciones de Estabilización Administrativos Comunidad de Madrid

En primer lugar, es importante definir a qué nos referimos cuando hablamos de estabilización. Las llamadas oposiciones de estabilización son, en realidad, procesos extraordinarios cuyo objetivo es reducir la temporalidad de los trabajadores del sector público, incluyéndose dichas plazas dentro de las ofertas de empleo público, pero adicionalmente a las ordinarias. 

En el caso de Administrativos de la Comunidad de Madrid, el último proceso de estabilización se convocó en el año 2021 y está próximo a finalizarse. Asimismo, este último fue un proceso de concurso-oposición. Es decir, además de la puntuación del examen, se valoran distintos méritos para baremar qué aspirantes consiguen la plaza. 

Informate Administrativo Comunidad De Madrid

Estabilización Administrativos Comunidad de Madrid: calendario

En este sentido, las oposiciones de Estabilización de Administrativos de la Comunidad de Madrid se encuentran en la última fase, a falta de la valoración final de méritos y de la publicación de los aprobados. Esta, según el calendario, está fijada para la primera quincena de marzo de 2024. 

Sin embargo, en la última convocatoria publicada en julio de 2023, no se contemplan plazas de estabilización. Por lo tanto, de momento, no hay nuevas plazas de estabilización de Administrativos de la Comunidad de Madrid a la vista. 

 

Así es el proceso selectivo de estabilización de Administrativos de la Comunidad de Madrid

Tomando como referencia la última convocatoria de estabilización de C1 de la Comunidad de Madrid, detallamos cómo es el proceso selectivo.

La fase de oposición es de carácter eliminatorio, y pueden acceder a la fase de concurso un número de aspirantes superior al de plazas convocadas. Eso sí, siempre que aprueben la fase de oposición previa. En ningún caso, la puntuación obtenida en la fase de concurso podrá ser aplicada para superar la fase de oposición.

 

1º: Fase de oposición

En la fase de oposición, los aspirantes se enfrentan a un ejercicio de carácter eliminatorio. Se trata de un cuestionario tipo test con 50 preguntas que versan sobre los 30 temas que forman parte del temario. El tiempo máximo para completar el ejercicio es de 50 minutos. 

Cada pregunta tiene 4 opciones de respuesta, de las que solo una es correcta. Los aciertos se valoran positivamente, mientras que los errores se penalizan con 0,10 puntos cada uno. En caso de no responder, no suma ni resta puntos.

 

2º: Fase de concurso

En esta fase, se valoran los méritos de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Los méritos que se valoran son los adquiridos hasta el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes. 

 

Calificaciones del proceso de estabilización de Administrativos de la Comunidad de Madrid

En la propia convocatoria extraordinaria de estabilización se detalla cómo se calcula la puntuación y la calificación final del mismo:

  • La fase de oposición tiene una puntuación máxima de 20 puntos, y es necesario obtener un mínimo de 10.
  • La fase de concurso tiene una calificación determinada por el resultado de la suma de las puntuaciones obtenidas en los diferentes méritos, sin que el total pueda superar 20 puntos.

La calificación definitiva estará determinada por la media ponderada de las puntuaciones obtenidas en las dos fases de la convocatoria. A la fase de oposición le corresponde el 55% del total, mientras que a la fase de concurso le corresponde el 45%

Las oposiciones de estabilización de C1 de la Comunidad de Madrid no se encuentran en proceso abierto. Sin embargo, sí es posible preparar las oposiciones a Administrativos de la Comunidad de Madrid correspondientes a la última convocatoria abierta, publicada en julio de 2023. En Opostal podemos ayudarte a obtener los mejores resultados gracias a nuestro método de aprendizaje flexible, personalizado e interactivo. ¡No dejes pasar la oportunidad de conseguir tu plaza fija en la administración madrileña!