Los opositores esperan con ansias varios momentos a lo largo de todo el proceso durante el que se preparan. Tras la publicación de la convocatoria de la oposición en cuestión, el siguiente paso es saber cómo realizar la inscripción. En este artículo, te contamos todo lo que debes saber para hacer la inscripción en las oposiciones de Correos: plazos, requisitos, documentación, etc.

Como sabes, la explicación detallada sobre el proceso de inscripción está en la convocatoria; en este caso, en el segundo desarrollo de las bases de la convocatoria de Correos. Aun así, cuando se publique la próxima convocatoria, habrá que consultar esta información de nuevo para comprobar si ha habido algún cambio con respecto a la anterior. 

En este artículo, vamos a tomar como referencia la inscripción en las oposiciones de Correos de 2023. ¡Toma nota!

¿Dónde está la información para hacer la inscripción en las oposiciones de Correos?

Dentro del segundo desarrollo de las bases de la convocatoria de Correos de 2023, debes ir al apartado “Solicitudes de participación: plazo y forma de presentación”. Aquí, se explica el proceso detalladamente, aunque los aspirantes también pueden consultarlo en la web de Correos, dentro del apartado “Personas y Talento”. 

Informate Correos

¿Cómo se hace la inscripción en las oposiciones de Correos?

Tal y como refleja el documento, la inscripción de las oposiciones de Correos es un proceso 100% online, y se realiza desde la página web de Correos. Concretamente, en la Plataforma de procesos masivos que habilita Correos para las oposiciones. Estos son los pasos que debes seguir:

  1. Regístrate en la Plataforma de procesos masivos de correos, que es el espacio virtual desde el que podrás seguir el estado de tu candidatura y desde donde podrás consultar toda la información del proceso.
  2. Selecciona la inscripción en el proceso de Ingreso de Personal Laboral Fijo, eligiendo la convocatoria correspondiente.
  3. Completa tus datos personales.
  4. Elige la provincia en la que te gustaría trabajar, así como los puestos de trabajo a los que quieres optar. En este sentido, puedes optar a varios puestos, pero todos ellos deben estar en la misma provincia. 
  5. Escoge la provincia donde quieres realizar el examen. No obstante, esta se confirmará más adelante, en función del número de opositores inscritos. 
  6. Comprueba que todos los datos son correctos.
  7. Realiza el pago para terminar la inscripción. El importe dependerá del puesto que hayas seleccionado, y deberá efectuarse mediante tarjeta bancaria. No te olvides de descargar el justificante de pago una vez realizada la inscripción en las oposiciones de Correos.
  8. Consulta la bandeja del correo electrónico que hayas facilitado y comprueba que haya dos emails: el resumen de la inscripción y la factura. 

 

¿Cuál es el plazo de inscripción en las oposiciones de Correos?

En este apartado de la convocatoria se especifica, también, el plazo de tiempo en el que puedes registrar tu solicitud para las oposiciones. Según la última convocatoria publicada, el plazo de inscripción en las oposiciones de Correos 2023 fue del 12 al 21 de enero de 2023, un total de 10 días. 

Comprueba que los dos días de referencia que proporciona Correos están incluidos dentro del plazo o no. 

Con respecto al plazo de inscripción en las oposiciones de Correos 2024, todavía no se ha publicado una nueva convocatoria. En el momento en que Correos suba las bases a su página web, ya podrás consultar el nuevo plazo de inscripción para Correos. 

 

¿Qué debo hacer tras completar la inscripción en Correos?

Una vez te hayas asegurado de que recibes correctamente los dos emails (el de resumen y el de confirmación del pago), puedes consultar el estado de tu solicitud dentro de la Plataforma de procesos masivos en la que te has tenido que registrar para hacer la inscripción. 

Es importante que compruebes esta información periódicamente, para que puedas subsanar cualquier error que haya imposibilitado la correcta inscripción. De hecho, es importante hacer esto dentro del plazo establecido por Correos, que se determina una vez se confirmen los aspirantes admitidos y excluidos. 

Aun así, desde Opostal te recomendamos confirmar que tu nombre figura entre los admitidos específicamente, para comprobar que la inscripción en las oposiciones de Correos se ha realizado adecuadamente. Y, si estás pensando en preparar las oposiciones de Correos, ¡no esperes más! Cuanto antes empieces, más probabilidades de éxito tendrás. Llámanos y te asesoramos de forma personalizada.