MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Temario Administrativo ADIF
Temario Adif

Temario Oficial
Administrativo ADIF

¿Cuáles son las claves del Temario
de Oficial Administrativo de ADIF?

Dentro de las oposiciones de ADIF existen diferentes puestos a los que puedes optar. Por ello, no es raro que una de las dudas más habituales que tienen los opositores sea cómo es el temario de las oposiciones de ADIF, y si varía mucho en función de cada puesto.

Lo primero que debes saber sobre el temario de ADIF de Administrativo es que hay una parte común al resto de oposiciones de ADIF, y una parte específica. El temario común de ADIF lo puedes consultar en nuestra página correspondiente. Y, en cuanto al temario de Oficial Administrativo de ADIF, te damos todos los detalles a continuación.

Examen de adif
El Temario Detallado De Adif
conoce más sobre la oposición

Temario Oposiciones Administrativo
ADIF
2024

Temario Oposiciones Factores De Circulacion Adif 2024

El temario de ADIF de Administrativo
se divide en dos partes:

· Temario común de ADIF, formado por 7 temas genéricos para cualquier oposición de ADIF.

· Temario específico de Administrativo de ADIF, formado por 5 temas que solamente estudian quienes se presenten al puesto de Oficial Administrativo de Entrada.

temario común adif

Según la última convocatoria publicada, el temario específico de Administrativo de ADIF es el siguiente:

Tema 1

Resumen Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público.

En este tema, se estudia la normativa que regula la contratación del sector público, los tipos de contratos que hay, los criterios que se utilizan para la licitación y adjudicación de contratos, y otros aspectos administrativos como las causas de rescisión o modificación de contratos de los empleados públicos.

Temario Administrativo Adif
Tema 2 Administrativo Adif

Tema 2

Facturación Electrónica en Adif.

Tramitación Administrativa de facturas en formato electrónico. Esta parte hace referencia al reglamento específico sobre facturación electrónica y cómo se aplica específicamente al sistema de facturación de ADIF. También se estudian los distintos formatos de facturas electrónicas, el proceso que va desde la recepción hasta la contabilización de las facturas y los aspectos relacionados con la seguridad electrónica y la protección de datos.

Tema 3

Ofimática: Office 365, Word, Excel, Access, PowerPoint, Outlook.

Los alumnos que aspiren a un puesto de Oficial Administrativo en ADIF deben tener conocimientos y capacidad para manejar los programas de ofimática que más se utilizan en ADIF, que son los pertenecientes al paquete Office 365 de Microsoft y además se incluyen los contenidos comprendidos en la unidad de competencia UC0233_2.

Tema 3 Administrativo Adif
Tema 4 Administrativo Adif

Tema 4

Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. Capítulos I y II del Título I.

Esta ley explica el contenido del Estatuto de los Trabajadores y lo relativo a los contratos de trabajo según los convenios colectivos correspondientes.

Tema 5

Ley 6/2020, de 11 de noviembre, reguladora de determinados aspectos de los servicios electrónicos de confianza.

Títulos I y II. El último apartado del temario de Administrativo de ADIF está relacionado con los prestadores de servicios electrónicos de confianza, los requisitos técnicos de seguridad, los procedimientos de notificación de incidentes y la supervisión y control.

Tema 5 Administrativo Adif
descubre el temario de factor de circulación

Por qué elegir el temario de
Administrativo de ADIF de Opostal

Estos son los motivos por los que miles de alumnos eligen nuestra academia:

Preparacion Progresiva Del Temario
Preparacion Progresiva Del Temario

 Metodología de formación especializada

Si tienes claro que te vas a presentar a las oposiciones de Oficial Administrativo de ADIF, debes contar con una academia de confianza como Opostal, especializada no solo en la preparación del temario común de las oposiciones, sino también en la parte específica.

Primeras Clases De Puesta A Punto

Profesores especializados en oposiciones de ADIF

El equipo de profesores y tutores de Opostal ha desarrollado una metodología exclusiva y específica para ayudar a los opositores a estudiar el temario concreto de Oficial Administrativo de ADIF, que es diferente al temario incluido en las oposiciones a otros puestos de trabajo dentro de la empresa pública.

Primeras Clases De Puesta A Punto
Tecnicas De Estudio Especificas
Tecnicas De Estudio Especificas

Amplia experiencia preparando oposiciones

Además del método de enseñanza personalizado, el equipo docente de Opostal cuenta con una amplia experiencia en la formación de oposiciones. Esta trayectoria les convierte en figuras clave para saber cómo enfrentarse al examen de oposición, qué requisitos son prioritarios en las oposiciones de ADIF y cuáles son las técnicas que mejor te ayudarán a superar el examen de ADIF.

conoce cómo funciona nuestra academia

El mejor temario y la mejor preparación
según nuestros alumnos

La adaptabilidad y el enfoque
individualizado característicos del
método de estudio de Opostal

La flexibilidad y la personalización que definen el método de estudio de Opostal es fundamental para que nuestros alumnos ganen confianza en sí mismos y estudien de forma eficaz. Sobre todo en unas oposiciones tan específicas como las de Administrativo de ADIF, donde, además del temario, es importante contar con un tutor de confianza que te ayude a superar las dificultades y te oriente durante todo el proceso.

Opostal Numero Uno en Opiniones De Oposiciones
El Mejor Temario De Circulación Adif

Las opiniones de los alumnos de ADIF nos avalan

Gran profesional y gran persona

Valorado con 5,0 de 5
5 de julio de 2024

Marta como tutora es genial, siempre dispuesta a ayudarte y darte aliento en el duro camino del opositor. Se le va a echar mucho de menos durante estos meses.

Alvaro

No me equivoqué

Valorado con 5,0 de 5
5 de julio de 2024

La elegí entre muchas dudas, pero no podría estar más contenta. Mi tutora Marta Izquierdo es un amor, me hace un seguimiento todas las semanas, me pone retos, me ayuda a planificar mi semana y me motiva y me anima. Las clases las ves en directo y quedan grabadas, Donde las puedes repetir 1000 veces A la hora de estudiar está súper bien. Cualquier duda, las tutoras de cada bloque te contestan al correo. Me encanta Nerea, Naica y Bea, Bueno y Paz son todas muy pacientes y empaticas. Lo vuelvo a repetir estoy muy contenta con mi elección

Ana Belén Lorenzo

Una academia totalmente fiable.

Valorado con 5,0 de 5
4 de julio de 2024

A día de hoy solo tengo buenas palabras de Opostal, tanto en atención directa como online, ya que las clases en diferido las puedes ver grabadas si no las puedes seguir.

Las tutorías presenciales son muy útiles y los profesores/as son geniales, atentas… Los temas actualizados al igual que los test. Todo de 10. Una academia totalmente fiable.

Raque

Excelente

Valorado con 5,0 de 5
28 de junio de 2024

Estoy muy contenta con Opostal. El método de preparación de oposiciones, es excelente. Quiero darle las gracias a mis tutoras, Ana Domínguez y Marta Iglesias, ya que me motivan cada día para seguir adelante con el estudio y aprobar las oposiciones. Muchas gracias.

Marta

Buena tutora

Valorado con 5,0 de 5
26 de junio de 2024

Marta es profesional y cercana, un 10 como tutora!

Gema

Gran apoyo

Valorado con 5,0 de 5
25 de junio de 2024

La tutoría de Marta ha sido de gran apoyo para mí. Ha estado siempre pendiente de lo que necesito, me ha guiado en el camino a seguir recomendándome qué era lo mejor para mí y ayudándome en la planificación, algo tan importante a la hora de preparar una oposición. Me he sentido muy acompañada y contenida, ¡te echaré de menos, Marta!

Aldana


¿Quieres más información?

Si te llama la atención la oposición de ADIF o cómo la preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Déjanos tus datos y te enviaremos toda la información que necesites además de resolver tus dudas.

Formulario Adif

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad