MÉTODO MMPSEC
PODCAST
CAMPUS
MATRICÚLATE
ACCEDE AL CAMPUS
¿TE LLAMAMOS?
Temario Factor de Circulación ADIF
Temario Adif

Temario Factor de
Circulación ADIF

Uno de los puestos dentro de ADIF es el de Factor de Circulación de Entrada.

Esta figura tiene como objetivo fundamental garantizar la máxima seguridad tanto en la circulación de los trenes como en el tránsito dentro de los vagones y andenes.

Si estás pensando en preparar esta oposición, es importante que sepas cuál es el temario de Factor de Circulación de ADIF que debes estudiar. Y, sobre todo, en qué se diferencia del temario de otras oposiciones de ADIF. A continuación, te damos todos los detalles.

Examen de adif
El Temario Detallado De Adif
conoce más sobre la oposición

Temario Oposiciones Factor de
Circulación ADIF
2024

Temario Oposiciones Factores De Circulacion Adif 2024

El temario de ADIF de Factor de
Circulación
se divide en dos partes:

· Temario común de ADIF, formado por 7 temas genéricos para cualquier oposición de ADIF.

· Temario específico de Factor de Circulación de Entrada de ADIF, formado por 3 temas adicionales que solamente estudian quienes se presenten al puesto de Factor de Circulación de Entrada.

temario común de ADIF

Si nos fijamos en la última convocatoria publicada, los dos temas que forman parte del temario de ADIF para Factor de Circulación son los siguientes:

Tema 1

Reglamento de Circulación Ferroviaria (RCF): Libros 1 y 2. Consolidado a RD606-2023.

En este tema se incluyen los Libros 1 y 2 del reglamento general. El Libro 1 del citado reglamento trata sobre los principios fundamentales, la clasificación de documentos reglamentarios, las competencias de las distintas entidades en este sentido, la metodología de las comunicaciones sobre seguridad y conceptos básicos que debes conocer relacionados con el funcionamiento y la circulación de los trenes. Por su parte, el Libro 2 trata sobre toda la señalética específica del sector ferroviario.

Tema 1 Factor Circulacion
Tema 2 Factor De Circulacion

Tema 2

Orden FOM/2872/2010, de 5 de noviembre. Habilitaciones de seguridad.

En este tema se estudian las condiciones para obtener los títulos para realizar funciones relacionadas con la seguridad de circulación.

Tema 3

Resolución 8/2022 de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Especificación técnica de circulación. Cartelones Adicionales al RCF. Es decir, los opositores estudian cuestiones relacionadas con los carteles y especificaciones técnicas de circulación adicionales a los que se incluyen en el Reglamento de Circulación Ferroviaria.

Tema 1 Factor Circulacion
descubre el temario de oficial administrativo

Por qué elegir el temario de Factor
de Circulación de ADIF de Opostal

Estos son los motivos por los que miles de alumnos eligen nuestra academia:

Preparacion Progresiva Del Temario
Preparacion Progresiva Del Temario

 Metodología de formación especializada

El temario de Factor de Circulación de Entrada de ADIF incluye menos temas que el de otras oposiciones, como las de Administrativo de ADIF. Sin embargo, las cuestiones que contiene tienen un marcado carácter técnico, y requieren una metodología de formación especializada que facilite su comprensión y su estudio.

Primeras Clases De Puesta A Punto

Técnicas de estudio aplicadas a este temario

Al ser conocimientos tan técnicos y muy diferentes de los que se ven en otras oposiciones, es fundamental tener un conjunto de profesores que enseñen a los alumnos las técnicas más indicadas para estudiar este tipo de contenidos. Asimismo, nuestro equipo de tutores está siempre a disposición de los alumnos, para darles la motivación extra que necesitan o para ayudarles a organizar su estudio.

Primeras Clases De Puesta A Punto
Tecnicas De Estudio Especificas
Tecnicas De Estudio Especificas

Profesores especializados en oposiciones de ADIF

En Opostal contamos con un equipo de profesores especializados en las oposiciones de ADIF que han complementado la formación de la parte común con una formación exclusiva orientada a mejorar la efectividad del estudio de la parte específica.

Por lo tanto, si estás pensando en presentarte a las oposiciones de Factor de Circulación de ADIF, confiar en Opostal es la mejor opción para aprobar las oposiciones de ADIF.

conoce cómo funciona nuestra academia

El mejor temario y la mejor preparación
avalada por cientos de opositores

La adaptabilidad y el enfoque
individualizado característicos del
método de estudio de Opostal

Estos aspectos son esenciales para que nuestros estudiantes desarrollen autoconfianza y aprendan de manera eficiente. Esto es especialmente crucial en oposiciones tan específicas como las de Factor de Circulación de ADIF, donde, además del contenido del curso, es vital contar con un tutor fiable que te ayude a superar los obstáculos y te guíe durante todo el proceso.

Opostal Numero Uno en Opiniones De Oposiciones
El Mejor Temario De Circulación Adif

Las opiniones de los alumnos de ADIF nos avalan

Gran profesional y gran persona

Valorado con 5,0 de 5
5 de julio de 2024

Marta como tutora es genial, siempre dispuesta a ayudarte y darte aliento en el duro camino del opositor. Se le va a echar mucho de menos durante estos meses.

Alvaro

No me equivoqué

Valorado con 5,0 de 5
5 de julio de 2024

La elegí entre muchas dudas, pero no podría estar más contenta. Mi tutora Marta Izquierdo es un amor, me hace un seguimiento todas las semanas, me pone retos, me ayuda a planificar mi semana y me motiva y me anima. Las clases las ves en directo y quedan grabadas, Donde las puedes repetir 1000 veces A la hora de estudiar está súper bien. Cualquier duda, las tutoras de cada bloque te contestan al correo. Me encanta Nerea, Naica y Bea, Bueno y Paz son todas muy pacientes y empaticas. Lo vuelvo a repetir estoy muy contenta con mi elección

Ana Belén Lorenzo

Una academia totalmente fiable.

Valorado con 5,0 de 5
4 de julio de 2024

A día de hoy solo tengo buenas palabras de Opostal, tanto en atención directa como online, ya que las clases en diferido las puedes ver grabadas si no las puedes seguir.

Las tutorías presenciales son muy útiles y los profesores/as son geniales, atentas… Los temas actualizados al igual que los test. Todo de 10. Una academia totalmente fiable.

Raque

Excelente

Valorado con 5,0 de 5
28 de junio de 2024

Estoy muy contenta con Opostal. El método de preparación de oposiciones, es excelente. Quiero darle las gracias a mis tutoras, Ana Domínguez y Marta Iglesias, ya que me motivan cada día para seguir adelante con el estudio y aprobar las oposiciones. Muchas gracias.

Marta

Buena tutora

Valorado con 5,0 de 5
26 de junio de 2024

Marta es profesional y cercana, un 10 como tutora!

Gema

Gran apoyo

Valorado con 5,0 de 5
25 de junio de 2024

La tutoría de Marta ha sido de gran apoyo para mí. Ha estado siempre pendiente de lo que necesito, me ha guiado en el camino a seguir recomendándome qué era lo mejor para mí y ayudándome en la planificación, algo tan importante a la hora de preparar una oposición. Me he sentido muy acompañada y contenida, ¡te echaré de menos, Marta!

Aldana


¿Quieres más información?

Si te llama la atención la oposición de ADIF o cómo la preparamos en Opostal, ¡es tu momento! Déjanos tus datos y te enviaremos toda la información que necesites además de resolver tus dudas.

Formulario Adif

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad