La digitalización de procesos que, hasta ahora, parecían totalmente analógicos se ha convertido en algo no solo común, sino casi necesario. En algunos sectores, como la formación, el giro ha sido de 360º. De hecho, es uno de los sectores que más transformación ha sufrido. Solo quienes han sabido adaptarse a los nuevos estándares de formación online han dado un gran salto cualitativo. Así lo reflejan las buenas opiniones que ha recibido Opostal en 2022, academia líder en formación online de oposiciones, que confirman el buen momento que vive la academia y el sector. 

Unas opiniones de Opostal que acompañan a un momento histórico en lo que a convocatoria de plazas se refiere. La Administración Pública está ofertando un volumen hasta ahora nunca visto de plazas en distintos cuerpos y organismos. Esto tiene una doble vertiente: por un lado, los opositores tienen más posibilidades de lograr una de esas plazas, pero por otro lado, la competencia también es mayor. 

Es por esto que necesitan apoyarse en academias profesionales y experimentadas que les orienten en la preparación. Pero no solo eso, también demandan más capacidad de adaptación a sus circunstancias. Esto es algo que Opostal lleva en su ADN y que se ha convertido en una de las claves de su éxito.

 

Las opiniones de los alumnos sobre Opostal en 2022, clave de su éxito

Prueba de ello es el conjunto de opiniones positivas en 2022 que cosecha por parte de sus alumnos. Algunas de las opiniones que reflejan la necesidad de satisfacer las demandas de los alumnos y no al revés son las siguientes:

 

María Gómez: “Llevo 3 años preparándome las oposiciones de C2 del estado por mi cuenta con vídeos que encontraba. Al estar en ese mundillo te saltan continuamente anuncios de academias. Me matriculé en una que te daban temario y test, pero estaba un poco en las mismas. Me faltaba empuje, alguien dándome fuerzas, apoyándome y sobre todo aportándome claves y técnicas para no irme por las ramas. Entonces vi que en Opostal tenían tutora personalizada. Llamé para informarme y llevo 3 meses con ellos, y estoy de maravilla. Sin duda, no los cambio”. 

 

Alejandro Freiría: “Su metodología es buenísima y me ha ayudado sobre todo a discernir qué es lo realmente importante en los temas, dejando la paja fuera. Ahora toca esperar a ver las notas, pero tras la revisión de las respuestas estoy más que satisfecho así que solo puedo decir ¡gracias!”.

 

Daniela Roque: “Si quieres sacarte la oposición de Estado, Opostal es lo mejor. Estoy sorprendido de mí mismo, creí que no conseguiría sacar tanta nota ni de broma. Pero ellos confiaron en mí y me impulsaron a que no abandonase, que fuese a por todas. El conjunto de cosas que tiene les hace tener un método exclusivo, sin duda”.

 

Daniel Lamperti: “Me matriculé en Auxiliar del Estado el año pasado con Opostal. He ido al examen que se celebró en febrero y estoy super agradecido a la academia. Se terminó el curso preparatorio unos meses antes del examen, pero no te abandonan ni te dejan a tu buena suerte. Nos pusieron simulacros, nos enviaban las actualizaciones y nos dejaron el campus abierto para repasar con los vídeos y los tests. Incluso, días previos al examen, hicimos una sesión de relajación. Los profesores seguían contestando a tus dudas y la tutora nos acompañó hasta el final. Es más, yo, al menos, seguí recurriendo a ellos para hacer reclamaciones con respecto al examen. Para mí tienen un 10, sobre todo en compromiso”.

 

Fátima Cansado: “Yo me estoy preparando con Opostal la oposición de Correos. Lo cierto es que estoy encantada. Mi tutora está siempre disponible para todo y los docentes centran su preparación en los puntos clave y en los aspectos más importantes de cara al examen. Eso facilita mucho la preparación, pues al estar trabajando y con familia, la conciliación es clave”.

 

Personalización, compromiso y recursos tecnológicos: los 3 aspectos más destacados por los alumnos de Opostal

En general, todos los comentarios y las opiniones positivas que cosecha Opostal giran en torno a tres grandes pilares: 

  • Personalización: los tutores y profesores realizan un acompañamiento permanente a los alumnos, tal y como ellos mismos reconocen, y en cualquier momento del proceso selectivo. 
  • Compromiso: el lema de Opostal es “Tu meta es nuestro compromiso”, y los alumnos lo perciben. Convertimos la historia de cada alumno en la nuestra propia.
  • Recursos tecnológicos: tener la posibilidad de realizar simulacros de tests, consultar los vídeos grabados de las clases en cualquier momento, descargar todos los archivos necesarios cuando quieras y poder conectarte a las clases desde donde sea son algunas de las ventajas que hacen que seamos nosotros quienes nos adaptamos a los alumnos y no al revés. Y este es, también, uno de los aspectos que más valoran. 

La satisfacción de los alumnos de Opostal es el baremo principal con el que se mide su éxito, reconocido recientemente con el Premio a la Excelencia en Formación del Empleo Público que ha conseguido la academia. En un momento histórico como el que vivimos en lo que a convocatoria de plazas en el sector público se refiere, hay que ayudar a los opositores a lograr la excelencia y a conseguir la máxima nota posible. 

En Opostal trabajamos día a día para mejorar nuestra fuerza tecnológica y docente y resolver las principales necesidades de nuestros alumnos. Así lo reconocen ellos con sus opiniones en 2022. 

Si quieres ver todas las opiniones Opostal 2022 de nuestros alumnos, haz clic aquí