• Hay pocas cosas tan evidentes como que 2022 es el mejor año para estudiar una oposición. A lo largo de los últimos meses hemos asistido a convocatorias históricas para cubrir plazas y puestos de trabajo de diferentes órganos de la Administración o empresas públicas. Y, lo cierto, es que hay previsión de nuevas convocatorias. Sabemos que puede ser confuso tener claro cuáles son todas las opciones entre las que puedes elegir. Para ayudarte, resumimos, a continuación, las convocatorias más importantes de oposiciones en 2022.

                  A pocas semanas de que se produzca la “vuelta al cole”, es un buen momento para reflexionar y analizar todas las convocatorias de oposiciones en 2022 que se han anunciado durante los últimos meses, que no son pocas. En realidad, pese a que está siendo un año complicado en muchos aspectos, en lo que respecta a las oposiciones, está siendo histórico.

                  La incertidumbre global en el plano económico hace que las familias ya no vean su futuro tan asegurado. Aunque todo depende de la situación política actual, la previsión no es halagüeña. De hecho, se estima que el incremento de los precios generalizado no se frenará.

                • Esta situación podría conllevar una caída del consumo. Esto, a su vez, puede hacer peligrar muchos puestos de trabajo y aumentar los despidos en empresas privadas. Por tanto, aprobar una oposición se convierte en una alternativa muy interesante este año.

                  Siempre que hay una convocatoria de plazas fijas a cubrir en la Administración suele tratarse de un número más bien reducido de plazas. Sin embargo, desde que comenzó el año ha ido creciendo el volumen de puestos fijos de trabajo en cada convocatoria, lo que ha dado como resultado la mayor acumulación de plazas desde que se tienen registros.

                  A continuación, te mostramos un timeline en el que resumimos todas las opciones a las que puedes postular si quieres formar parte de los trabajadores del sector público:

                • Convocatoria oposiciones en 2022