El Ayuntamiento de Madrid suele anunciar ofertas de empleo público con frecuencia anual, así que muchos opositores se preguntan cuándo saldrá la OEP del Ayuntamiento de Madrid 2024. En este artículo resolvemos todas las dudas y te contamos cuáles son las previsiones de empleo público en la capital para este año.

Además, cabe recordar que la OEP 2024 de la Administración General también se publica con un volumen de plazas muy elevado. Asimismo, la Comunidad de Madrid también ha publicado su nueva oferta de empleo público, lo que te permite aumentar tus posibilidades de conseguir una plaza de empleo fija en Madrid. 

¿Cuándo se publica la OEP Ayuntamiento de Madrid este año?

Todavía no podemos concretar cuándo se publicará la OEP 2024 del Ayuntamiento de Madrid. 

No obstante, todo parece indicar que se publicará durante los últimos meses del año, ya que la OEP 2023 del Ayuntamiento de Madrid se publicó el pasado mes de diciembre. 

 

¿Cuántas plazas se anuncian en la OEP 2024 del Ayuntamiento de Madrid?

Hasta que no se publique la oferta de empleo de 2024 no podemos saber cuántas plazas exactas se anunciarán. 

Sin embargo, el director general de Planificación de RRHH del Ayuntamiento de Madrid avanzó el pasado mes de febrero que tienen previsto ofertar unas 1.309 plazas, de las que 577 serían de acceso libre. Entre ellas, se prevé que se anuncien plazas para los cuerpos administrativos, que suelen ser de los que más regularidad tienen.

En cualquier caso, habrá que esperar a la publicación definitiva de la OEP 2024 para confirmar el volumen total. 

 

¿Cuántas plazas de Auxiliar Administrativo habrá en la OEP Ayuntamiento de Madrid 2024?

No podemos adelantar cuántas plazas de la oferta de empleo público 2024 corresponderán al cuerpo de Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Madrid. 

En cambio, si nos fijamos en las plazas que están pendientes de convocar de las últimas ofertas de empleo, suman un total de 129. En la oferta de empleo de 2023 se anunciaron 73 plazas de Auxiliar Administrativo, que se suman a las 22 anunciadas en 2022 y a las 24 anunciadas en 2021, que siguen pendientes de convocatoria. 

Por lo tanto, esperamos que, en la siguiente OEP del Ayuntamiento de Madrid, las plazas ofertadas para Auxiliar Administrativo sigan esta misma línea. 

 

¿Cuánto tiempo pasa desde que se publica la OEP hasta la convocatoria?

La previsión sobre cuánto tiempo pasará entre la publicación de la oferta de empleo y la convocatoria es difícil de establecer. De hecho, en la última oferta se especifica que todas las plazas que no se hayan cubierto tras la ejecución de una convocatoria derivada de las ofertas previas a 2023, se podrán volver a convocar siempre que no hayan transcurrido más de 3 años. 

 

OEP Ayuntamiento de Madrid 2023: ¿Se han convocado ya todas las plazas?

No. Tal y como hemos comentado, las plazas de auxiliar administrativo del ayuntamiento de Madrid que se ofertaron en 2023 siguen pendientes de convocar, al igual que las de las dos OEP anteriores. 

Si no se publicase la convocatoria antes de que se dé a conocer la nueva oferta de empleo público, también se sumarían las nuevas plazas. 

 

¿Qué otras OEP se publican este año?

Además de la OEP del Ayuntamiento de Madrid, hay otras ofertas de empleo público que se van a publicar en 2024:

OEP Justicia 2024

OEP AGE 2024

OEP Correos 2024

OEP Tropa y Marinería 2024

OEP ADIF 2024

OEP Comunidad de Madrid 2024