¿Cómo es de difícil la oposición de Tramitación Procesal?
En caso de que estés dudando si preparar las oposiciones de Tramitación Procesal o de Auxilio Judicial en función del nivel de dificultad, estás en la página adecuada. Una de las dudas que tienen muchos opositores es si es difícil aprobar Tramitación Procesal, a lo que te respondemos, rotundamente, que no. No es difícil aprobar Tramitación Procesal si cuentas con la orientación y la ayuda necesaria para ello.
Si estás pensando en preparar oposiciones a uno de los tres cuerpos del Ministerio de Justicia (Auxilio Judicial, Tramitación Procesal y Gestión Procesal), seguramente te preguntarás cuál es la dificultad de cada uno.
Cabe destacar que las oposiciones de Gestión Procesal son las que tienen un nivel de dificultad más alto, y, en consecuencia, necesitas tener un nivel de titulación más alto. Al menos, de Grado, Licenciado, Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente.
Por su parte, las oposiciones de Auxilio Judicial solo requieren el título de ESO o equivalente, aunque la remuneración es más baja que la de las oposiciones de Tramitación Procesal, puesto que se encuentra en un nivel inferior en cuanto a responsabilidades.
¿Cuál es la principal dificultad de Tramitación Procesal?
Las oposiciones de Tramitación Procesal son perfectas para quienes buscan un salario más alto que el de Auxilio, pero no quieren enfrentarse a un proceso tan complejo como el de Gestión. De hecho, la principal dificultad de preparar las oposiciones de Tramitación Procesal es tener el título de Bachiller o equivalente. Si lo tienes, puedes empezar en cualquier momento.
Por otro lado, es importante tener en cuenta que las oposiciones de Tramitación Procesal son unas de las que más volumen de plazas ofrecen dentro del Ministerio de Justicia. Por tanto, hay más aspirantes luchando por cada plaza. Cuanta más competencia haya, más efectiva debe ser tu preparación para conseguir la máxima nota posible.
¿Por qué no es difícil aprobar Tramitación Procesal con una academia?
Una vez compruebes que tienes el título de Bachiller o equivalente para preparar Tramitación Procesal, el siguiente paso es plantearte si preparar las oposiciones por tu cuenta o con una academia especializada en Tramitación Procesal. Si escoges la primera opción, el nivel de dificultad se multiplica. Principalmente, por el temario de legislación, que es un temario más denso y que puede resultar más difícil si no estás acostumbrado a él.
Sin embargo, preparar Tramitación Procesal con una academia especializada no es difícil. Y, menos, si la preparas con Opostal. Contamos con un equipo docente especializado en las materias de Tramitación, y que te ayudará no solo a comprender lo más importante de cada ley. Te ayudará, también, a aplicar las técnicas de estudio más efectivas para memorizar legislación.
De esta forma, te resultará mucho más sencillo recordar el temario de Tramitación Procesal de cara al examen. Además, nuestros alumnos tienen acceso permanente a la herramienta inteligente de tests, con la que podrán practicar y ponerse a prueba siempre que quieran. Y, antes del examen, los profesores de Tramitación Procesal realizan simulacros en directo con los alumnos, para que vayan con más experiencia el día del examen.