Opositar para conseguir una plaza de empleo público es una opción a la que recurren cada vez más personas, en busca de más estabilidad laboral y mejores oportunidades para conciliar. Ser funcionario es una alternativa profesional que reúne muchas de las cualidades que más valoran los trabajadores hoy en día: es estable, segura, permite crecer profesionalmente y disfrutar de tiempo de calidad con tu familia y amigos. En Antena 3 Noticias se han hecho eco de por qué cada vez son más las personas que toman este camino, y para ello, han contado con el testimonio de Loly Valiñas, directora de Opostal. 

Tal y como refleja el medio televisivo, estamos ante un momento histórico en lo que a convocatoria de plazas de empleo público se refiere. La última convocatoria es de casi 30.000 plazas, y la oferta de empleo público de 2023 roza las 40.000. Esto hace que, también, haya más aspirantes. Por tanto, se pone de manifiesto la necesidad de contar con una academia especializada en preparación de oposiciones con la que aumenten las probabilidades de éxito.

Según explica nuestra directora en el informativo de Antena 3 Noticias, «tener una plaza fija para toda la vida, con estabilidad laboral y posibilidad de conciliar es como si te tocara la lotería». Asimismo, la pieza informativa muestra casos reales de algunos opositores con distintas circunstancias que explican qué les ha llevado a tomar esta decisión. «Tener tranquilidad para formar una familia» o «buscar nuevas metas» son algunas de las motivaciones más frecuentes entre los opositores.

Ser funcionario también es crecer profesionalmente

Uno de los prejuicios que siempre ha habido alrededor de los funcionarios es que tienes el mismo puesto de trabajo para toda la vida. Sin embargo, la Administración Pública ofrece numerosas oportunidades de crecimiento y reinvención profesional. Tanto para quienes quieran promocionar internamente desde categorías inferiores hasta otras superiores, como para quienes opten por la movilidad horizontal entre distintos cuerpos. En este sentido, la directora de Opostal recuerda que «muchas personas optan por entrar en categorías inferiores, a las que es más fácil acceder, y promocionar hasta donde su titulación se lo permita una vez dentro».

Con respecto al perfil mayoritario de opositores, Loly Valiñas explica en Antena 3 que, en su mayoría, el opositor actual es el perfil de personas que están trabajando. Es decir, compaginan sus estudios con el trabajo, algo para lo que las academias online como Opostal se perfilan clave. Asimismo, hay un porcentaje más alto de mujeres, motivadas, sobre todo, por la facilidad de conciliación familiar y laboral.

En definitiva, ser funcionario es una gran alternativa profesional que, pese a que requiere un gran esfuerzo, reporta una recompensa mucho mayor. La preparación personalizada, flexible y especializada que ofrecemos en Opostal tiene como objetivo conseguir que encajes la oposición en tu vida, y no al revés, y que exprimas, al máximo, tus posibilidades de éxito. Tal y como refleja el reportaje de Antena 3, ahora, más que nunca, es tiempo para ser funcionario.