Plazas de Correos: así se distribuyen por provincias
La convocatoria de las oposiciones de Correos es una de las más esperadas de este año. Después de que el pasado mes de octubre Correos publicase el primer desarrollo de las bases, donde daba a conocer cómo sería el examen, recientemente ha habido novedades. Correos ha hecho público el segundo desarrollo de las bases, en el que uno de los temas principales es la distribución geográfica de las plazas de Correos.
Además, se especifica que el plazo de presentación de instancias está vigente hasta el 21 de enero, así como el proceso de inscripción y los pasos a seguir para el mismo. No obstante, en este artículo nos centramos en la distribución de las plazas de Correos por provincias.
Cabe recordar que hay ofertadas 7.757 plazas, una convocatoria histórica hasta el momento. Nunca antes se han convocado tantas plazas de una misma vez en las oposiciones a Correos. Por ello, los opositores están expectantes por saber cuántas plazas se convocan en su provincia.
Y es que, sin duda, una de las ventajas de estas oposiciones es que puedes elegir la provincia en la que hacer el examen. Eso sí, los participantes pueden optar a un máximo de 8 puestos de trabajo en una sola provincia. Asimismo, las provincias que se escojan estarán sujetas a confirmación en función del número total de personas inscritas en el proceso y la capacidad de organización que tenga cada una.
Las provincias donde hay más plazas convocadas son Barcelona, Madrid, Valencia, Vizcaya y Alicante. No obstante, hay que destacar que todas las provincias españolas, más las dos ciudades autónomas, ofrecen plazas de Correos. Pero, para que te hagas una idea más completa sobre cuántas plazas hay distribuidas por provincias, te lo mostramos en la siguiente tabla.
En Opostal.es te ayudamos a preparar tu oposición de Correos. Nuestro objetivo es ayudarte a conseguir el sueño de lograr una plaza fija y estable de trabajo. Para ello, contamos con un amplio equipo docente que suma más de 52 años de experiencia formando opositores. Además, por supuesto, del apoyo constante de un tutor. ¡Súmate al cambio y empieza tu nueva vida!