¿Y si estudio una oposición?

Si alguna vez te has planteado esta pregunta, estás en el sitio adecuado.

En Opostal tenemos más de 29 años de experiencia a nuestras espaldas en la preparación de oposiciones. Hay varias razones que te pueden llevar a estudiar una oposición, así que a lo largo de este post iremos desglosando las más importantes y beneficiosas para tu futuro.

Número de plazas ofertadas

Durante la crisis el número de vacantes ofertadas se vio disminuido considerablemente. Sin embargo, en el 2018 el Gobierno anunció la mayor oferta de plazas para empleo público de los últimos 10 años, un total de 31.000 nuevos puestos (Enlace fuente datos: El País https://elpais.com/economia/2018/12/04/actualidad/1543945956_464831.html)

Garantía de trabajo

Cuando hablamos de garantía nos referimos a la seguridad que proporciona un trabajo público. La fiabilidad de saber que las probabilidades de que puedas llegar a perder en algún momento tu empleo, sean prácticamente nulas.

Debes tener en cuenta que hoy en día vivimos en un mundo cuya economía varía y fluctúa constantemente, y que por lo tanto es raro encontrar lo que se llama “un trabajo para toda la vida”. Es más, probablemente las oposiciones sean ahora mismo la única salida que puede proporcionarte ese colchón de tranquilidad laboral.

Hay otro aspecto muy importante que no podemos pasar por alto y que está directamente relacionado con la seguridad de la que hablamos, las condiciones del puesto. Estos requisitos varían como todo, en función de la oposición que hayas aprobado y el cargo que vayas a desempeñar; pero el salario, las vacaciones, los horarios, y la política de conciliación laboral están regulados por el estado y las comunidades autónomas con competencias para ello.

Cambio de carrera profesional

Otra de las razones que pueden animarte a estudiar una oposición es un cambio en tu carrera profesional. Hay personas que cuando inician su vida laboral se percatan de que los estudios que han realizado o el trabajo que están desempeñando (estén vinculados o no) no es lo que quieren a largo plazo. Pues bien, una de las mejores alternativas para poder realizar este cambio laboral, son las oposiciones debido al abanico de opciones y ramas disponibles. Y que van desde las más genéricas como pueden ser las de administrativo del estado, a las que están más enfocadas y son específicas de sectores como la sanidad, la educación o la justicia.

Un futuro mejor

Para ti y para todos, porque además del crecimiento profesional y personal del que hablamos en el párrafo anterior, también está el bien común. El desarrollo de un empleo público consiste igualmente en ayudar y en estar a disposición del estado y las personas que viven en él. Puedes verlo como otra forma de contribuir y aportar tu granito de arena.

Gracias a los puestos de funcionarios podemos seguir creciendo en distintos aspectos y funcionando en conjunto como país y asegurarnos de que todo el mundo tenga acceso a aspectos tan importantes como la educación o la sanidad.

Dar el paso y empezar a estudiar

Preparar una oposición ha cambiado mucho en los 29 años de experiencia que tenemos en Opostal. Nos gusta estar a la vanguardia de la formación y mantener la cercanía con el alumno que siempre nos ha caracterizado; por eso hemos dado un paso más y hemos lanzado este proyecto que te permite estudiar online.

¿Por qué online? Porque queremos que todas aquellas personas que quieran formarse y preparar una oposición tengan la oportunidad de hacerlo. El día a día y las rutinas de la gente son cada vez más diferentes y dispares, y con esta opción los horarios se eliminan y las posibilidades se multiplican.

Lo que nos diferencia de otras plataformas online de oposiciones es que nosotros no nos limitamos a darle al alumno un PDF con la legislación y el reglamento para que se lo memorice. En Opostal hemos creado un sistema basado en inteligencia digital que mejora el aprendizaje, comprensión y retención en más de un 500%, para que tengas la total flexibilidad de estudiar desde casa con la mayor conciliación posible.

Además tendrás acceso a la LIVE SCHOOL y a todo su contenido interactivo como por ejemplo, clases y tutorías en streaming, material exclusivo como nuestros programas y sistemas de test junto con casos prácticos de autocorrección, estudio personalizado e información actualizada sobre tu oposición.

Esperamos haber aclarado y dado respuesta a la pregunta que planteamos en este post. Si estás decidido a mejorar tu futuro profesional, no dudes en consultar nuestra web y ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de poder estar a tu lado acompañándote durante todo el proceso. Puedes hacerlo a través de los formularios de la web escribiéndonos tú o llamándote nosotros, a través del email info@opostal.es o en los números de teléfono 638 887 704 – 648 562 014.

Y recuerda que nunca es demasiado tarde para estudiar y formarse, así que esperamos poder conocerte y verte pronto por Opostal.