Correos acaba de informar sobre algunas novedades importantes en relación a la convocatoria de 7.757 plazas publicadas el pasado mes de mayo. Correos anuncia que el plazo de presentación de las solicitudes está activo desde el 12 al 21 de enero de 2023, ambos días incluidos. Asimismo, ha publicado el segundo desarrollo de las bases y la convocatoria, en el que se desglosa información relevante. A continuación, te damos los datos más importantes.

¿Cuándo y cómo es posible presentar solicitudes?

El plazo abarca desde el 12 al 21 de enero de 2023, ambos incluidos. Para que tengas claro cómo debes realizar la presentación, Correos ha publicado una guía de inscripción. Los pasos son sencillos:

1. Registro en la plataforma

Lo primero que debes hacer es registrarte en la plataforma Procesos Masivos, habilitada para este tipo de acciones. Es preferible hacer esto utilizando navegadores como Chrome o Edge. Una vez dentro, tendrás que indicar tu correo electrónico.

2. Verifica tus datos

Para completar el registro, te llegará un correo electrónico a la dirección que hayas facilitado. En él, verás un código que debes insertar en la plataforma. De esta forma, verificas tu identidad y, a partir de aquí, puedes completar tus datos personales.

3. Inscripción

Una vez dentro, debes clicar en «Ver las convocatorias», «Ingreso Personal Laboral Fijo 2022» y pulsar en «Inscribirse«. Acepta la política de datos y pulsa «Continuar».

Después debes introducir tus datos personales (nombre, apellidos, NIF, domicilio y contacto).

4. Solicita los puestos

El siguiente paso es elegir a qué puestos quieres presentarte y dónde. En el segundo desarrollo de las bases puedes comprobar cuántas plazas hay convocadas en cada provincia según cada tipo de puesto. Recuerda que solo puedes elegir una provincia por cada puesto.

Después, elige la provincia de referencia donde te gustaría hacer el examen.

5. Confirma tu inscripción

Ahora, debes confirmar la inscripción. Para ello, primero comprueba que todos los datos son correctos. Esto es muy importante, puesto que si hay algún error que subsanar, debes solicitar una nueva inscripción. A continuación, realiza el pago de las tasas de examen a través de tu tarjeta de crédito. Tras realizarlo, recibirás un correo de confirmación y otro con la factura.

¿Qué más sabemos sobre la convocatoria de Correos?

Además de la guía de inscripción, Correos también ha hecho público el segundo desarrollo de las bases. Aunque todavía no hay confirmación sobre la fecha del examen, la previsión es que se realice antes de verano. Lo que sí sabemos es la distribución de las plazas por provincias.

Barcelona, Madrid, Vizcaya, Valencia y Sevilla son las que más concentración de plazas acumulan. También Galicia concentra más de 400 plazas entre sus cuatro provincias, por lo que la convocatoria de Correos se ratifica como histórica.

¡Recuerda! El último día de presentación de solicitudes es el 21 de enero.

En Opostal.es sabemos cómo ayudarte a preparar la convocatoria de Correos y conseguir la máxima nota posible, multiplicando así tus posibilidades de éxito. ¡Llámanos y empieza hoy mismo tu estudio!