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En este sencillo video te explicamos con detalle todas las características de la preparación de las Oposiciones a Correos.
Concurso-oposición, el proceso tiene dos partes: en primer lugar la celebración de las diferentes pruebas que se realizan en la oposición. En segundo lugar la fase de valoración de los méritos que aporten todos los aspirantes al puesto, en este caso, está constituida sólo por mérito relativos a la prestación de servicios dentro de Correos
Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce. Soluciones digitales. Diversificación. Correos Marke
Tema 4. Oficinas de Correos: Productos y servicios. Envío de dinero.
Tema 5. Procesos de admisión. Información Aduanera.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras). Aplicaciones móviles (APP’s)
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia. Organismos Reguladores.
Tema 10. El cliente: atención y calidad. Protocolos de venta y atención al cliente.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad de la información. Protección de Datos (RGPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia. RSC y Sostenibilidad.
Tema 12. Conocimientos de digitalización. Negocios digitales. Navegación e identidad digital.
Consistirá en la realización de un cuestionario TIPO TEST de 100 preguntas con cuatro opciones de respuesta, en la que sólo una es válida y los errores no puntúan negativamente, en modalidad presencial, que tendrá carácter ELIMINATORIO, con los siguientes contenidos:
Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): distribución de envíos, correspondencia, paquetería y otros. Se usa motocicleta o coche en caso de zonas rurales.
Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados): distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie.
Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.
Atención al cliente: admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.
El salario para un empleado de correos va a depender siempre del puesto que se ocupe.
Correos tienen cuatro departamentos en los que emplear: Reparto, Clasificación, Atención al Cliente y Personal Administrativo. El salario va de 1.200 euros a casi 3.000 euros brutos al mes, aunque el sueldo medio establecido para 2020 está alrededor de los 1.500 €.
Oferta de Empleo 2019 > 4.005 (Convocadas en 2019).
Oferta Empleo 2020 > 3.421 Plazas.
La nueva fórmula para alcanzar el éxito
Todas las personas que aspiren a ingresar participar en la convocatoria de Correos deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo, los siguientes requisitos:
Todas las personas que aspiren a ingresar participar en la convocatoria de Correos deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo, los requisitos presentados a continuación.
Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.
Todas las personas que aspiren a ingresar participar en la convocatoria de Correos deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo, los siguientes requisitos:
Concurso-oposición, el proceso tiene dos partes: en primer lugar la celebración de las diferentes pruebas que se realizan en la oposición. En segundo lugar la fase de valoración de los méritos que aporten todos los aspirantes al puesto, en este caso, está constituida sólo por mérito relativos a la prestación de servicios dentro de Correos
Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:
Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).
Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.
Tema 3. Paquetería y e-Commerce.
Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.
Tema 5. Procesos de admisión.
Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte.
Tema 7. Procesos de entrega.
Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).
Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.
Tema 10. Técnicas de venta y su implementación en Correos. El cliente: atención y calidad.
Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.
Consistirá en la realización de un cuestionario TIPO TEST, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:
El tiempo máximo será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.
Para superar el cuestionario deberá obtener un mínimo de 15 puntos.
La valoración máxima no podrá ser superior a 30 puntos.
Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): distribución de envíos, correspondencia, paquetería y otros. Se usa motocicleta o coche en caso de zonas rurales.
Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados): distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie.
Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.
Atención al cliente: admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.
El salario para un empleado de correos va a depender siempre del puesto que se ocupe.
Correos tienen cuatro departamentos en los que emplear: Reparto, Clasificación, Atención al Cliente y Personal Administrativo. El salario va de 1.200 euros a casi 3.000 euros brutos al mes, aunque el sueldo medio establecido para 2020 está alrededor de los 1.500 €.
OFERTA EMPLEO 2019 : 4005 – (convocadas en 2019)
OFERTA EMPLEO 2020 : 3421 PLAZAS