Oposiciones
a Justicia

Desde Opostal te ayudamos a conseguir tu plaza soñada en Justicia. Conseguirás un puesto que te aportará reconocimiento social, un buen salario para toda tu vida y además con unos horarios que te dejarán disfrutar de tu familia y amigos.

 

SE OFERTAN

PLAZAS
  • OFERTA DE EMPLEO: B.O.E. 2 de Abril de 2019, BOE 29 de Octubre 2020 y BOE de 28 de Julio de 2021.

  • CONVOCATORIA: Oferta Ordinaria de Empleo de 2021.

Cómo lo hacemos con Justicia

Acceso ilimitado al contenido y todo el material de la plataforma durante todo el curso.

Esquemas de la legislación, vídeos, clases en directo que quedan grabados y material disponibles durante toda tu preparación.

Preparación de Auxiliar Judicial y Tramitación Procesal y Administrativa a la vez, aumentando las posibilidades de una plaza fija en Justicia. (2*1)

Un servicio de secretaría para resolver todos los trámites y mantenerte al día en las novedades de los procesos selectivos de Justicia

Un tutor para ayudarte y guiarte en tu preparación, así como en todos los pasos necesarios para obtener tu plaza.

Contenido actualizado al 100%, profesores especializados y trabajadores en activo con altos puestos en Juzgados y gran experiencia formando muchos alumnos que ya alcanzaron su plaza fija.

Audiotemas específicos para facilitar los repasos de cada tema de la oposición, desde cualquier lugar.

Glosários de términos jurídicos, y todas las definiciones necesarias para entender todos los términos legislativos.

Simulacros de examen,  con llamamiento, control del tiempo y vigilancia, ¡nos acercamos a la realidad!

Secretos, trucos y… nuestra experiencia. ¡Siempre a tu lado!

Todas las personas que aspiren a ingresar participar en la convocatoria de Correos deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo, los siguientes requisitos:

Requisitos para acceder
a la oposición a Justicia.

Todas las personas que aspiren a ingresar participar en la convocatoria de Justicia deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo, los requisitos presentados a continuación.

Requisitos

Todas las personas que aspiren a ingresar participar en la convocatoria de Correos deberán poseer a la finalización del plazo para la presentación de solicitudes y mantener en el momento de efectuar la contratación como personal laboral fijo, los siguientes requisitos:

Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
No padecer enfermedad o limitaciones físicas o psíquicas para el normal desempeño de las tareas y funciones a realizar, según criterio de los servicios médicos de la empresa.
Estar en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimiento, experiencia y aptitudes, adquiridos en el desempeño de su profesión, equivalentes a esta titulación, de acuerdo con el III Convenio Colectivo, para el desempeño de los puestos de trabajo del Grupo IV Personal Operativo.
No haber sido separado del servicio, inhabilitado o despedido disciplinariamente, por hechos acaecidos en el ámbito de las sociedades del Grupo Correos.
No haber tenido un contrato de trabajo extinguido con Correos por la no superación del período de prueba en el desempeño del puesto solicitado en el proceso.
No haber sido evaluado negativamente por el desempeño del puesto de trabajo en Correos solicitado en el proceso.
No hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme.
Cumplir con los requisitos establecidos legal y convencionalmente para los puestos de trabajo ofertados en la convocatoria.

Sistemas de acceso

Concurso-oposición, el proceso tiene dos partes: en primer lugar la celebración de las diferentes pruebas que se realizan en la oposición. En segundo lugar la fase de valoración de los méritos que aporten todos los aspirantes al puesto, en este caso, está constituida sólo por mérito relativos a la prestación de servicios dentro de Correos

Temario

Conforme a lo previsto en la convocatoria, el programa para la confección de las pruebas se ajustará a los siguientes contenidos:

Tema 1. Productos y servicios postales (ordinarios y registrados).

Tema 2. Valores añadidos y servicios adicionales.

Tema 3. Paquetería y e-Commerce.

Tema 4. Nuevos servicios de Correos: diversificación, soluciones digitales y otros servicios de oficina.

Tema 5. Procesos de admisión.

Tema 6. Procesos de tratamiento y transporte. 

Tema 7. Procesos de entrega.

Tema 8. Herramientas corporativas (IRIS, SGIE, PDAs y otras).

Tema 9. Correos: marco legal, organización y estrategia.

Tema 10. Técnicas de  venta  y su  implementación en  Correos. El  cliente: atención y calidad.

Tema 11. Igualdad y violencia de género. Seguridad en la información (LOPD). Prevención de blanqueo de capitales. Compromiso ético y transparencia.

Examenes

Consistirá en la realización de un cuestionario TIPO TEST, en modalidad presencial, que tendrá carácter eliminatorio en relación a los siguientes contenidos:

  • 90% Materias relacionadas en el Anexo III de las presentes bases, que podrán contener preguntas generales y específicas para estos puestos de trabajo.

  •  10 % Psicotécnicas.

El tiempo máximo será de 90 minutos y los errores no puntuarán negativamente.
Para superar el cuestionario deberá obtener un mínimo de 15 puntos.
La valoración máxima no podrá ser superior a 30 puntos.

Funciones

Reparto 1 (urbano y servicios rurales motorizados): distribución de envíos, correspondencia, paquetería y otros. Se usa motocicleta o coche en caso de zonas rurales.

Reparto 2 (urbano y servicios rurales no motorizados): distribución de envíos de correspondencia, paquetería y otros a pie.

Agente/clasificación: manipulación, clasificación, carga y descarga de envíos y paquetería en centros logísticos.

Atención al cliente: admisión, atención, información y venta de productos y servicios de Correos.

Salario

El salario para un empleado de correos va a depender siempre del puesto que se ocupe.
Correos tienen cuatro departamentos en los que emplear: Reparto, Clasificación, Atención al Cliente y Personal Administrativo. El salario va de 1.200 euros a casi 3.000 euros brutos al mes, aunque el sueldo medio establecido para 2020 está alrededor de los 1.500 €.

Plazas

OFERTA EMPLEO 2019 : 4005 – (convocadas en 2019)

OFERTA EMPLEO 2020 : 3421 PLAZAS

PROXIMA CONVOCATORIA DE : 3421 PLAZAS

Nacionalidad

Tener la nacionalidad española, los nacionales de los Estados Miembros de la Unión Europea. El cónyuge de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, cualquiera que sea su nacionalidad siempre que no estén separados de derecho. Asimismo, con las mismas condiciones, podrán participar los descendientes menores de 21 años o mayores de dicha edad que sean dependientes.  Las personas incluidas en el ámbito de aplicación de los Tratados Internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España en los que sea de aplicación la libre circulación de trabajadores

Capacidad

Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.

Edad

Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.

Habilitación

No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los Organismos Constitucionales o Estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso a Cuerpos o Escalas de funcionarios, ni pertenecer al mismo Cuerpo o Escala al que se presenta.

Titulación

Estar en posesión o en condiciones de obtener en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, el título de Bachiller o Técnico. Se estará además a lo establecido en la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio («BOE» del 17) por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.

Discapacidad

Quienes opten a las plazas reservadas para las personas con discapacidad deberán acreditar que cuentan con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % y habrán de expresarlo en el formulario de solicitud de participación en el proceso selectivo.

Pregúntanos e infórmate sin compromiso





    Responsable del tratamiento:G12 Grupo Empresarial de Servicios S.L.
    Finalidad: Atender y contestar su consulta.
    Legitimación: Consentimiento expreso.
    Destinatarios: No se ceden datos a terceros.
    Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación o supresión, así como otros detallamos en la información adicional sobre Protección de Datos.
    Información adicional: para más información visita nuestra Política de Privacidad.


    Más información de interés

    Es un sistema de concurso-oposición, es decir, un sistema mixto e implica que hay que superar una serie de pruebas eliminatorias, sumándose después los méritos a aquellas personas que han superado la fase anterior.

    Los 31 temas se estructuran en dos grandes bloques diferenciados:

    • De Organización: Compuesto por los 15 primeros
      temas.
    • Partes del Derecho Procesal: que aborda los 16 restantes. Base principal: Civil, Penal, Administrativo y Nacional.

    El primer ejercicio se realizará dentro de los 4 meses siguientes a la publicación de la convocatoria (BOE).

    Constará de 3 ejercicios; todos obligatorios y eliminatorios. El primer y segundo ejercicio tendrán lugar en el mismo día y hora en todas las sedes de examen, en un único acto de examen, uno a continuación de otro.

    • PRIMER EJERCICIO.

    De carácter teórico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar un CUESTIONARIO-TEST sobre las materias del Programa detallado en el anexo II. Constará de 100 preguntas válidas con cuatro respuestas alternativas de las cuales sólo una es la correcta.

    La duración de la prueba será de 90 minutos.

    Se calificará de 0 a 60 puntos.

    • SEGUNDO EJERCICIO.

    De carácter práctico, escrito y eliminatorio. Consistirá en contestar 20 preguntas tipo-test, referidas a un CASO PRÁCTICO que planteará el Tribunal.

    La duración de la prueba será de 60 minutos y se calificará de 0 a 20 puntos.

    • TERCER EJERCICIO.

    Consistirá en contestar a preguntas prácticas y aplicadas a la utilización de un procesador de textos Microsoft Word con los requerimientos de presentación que el Tribunal determine.

    La duración máxima de este ejercicio será de 30 minutos sobre un cuestionario de 15 preguntas tipo test, y se calificará de 0 a 20 puntos. 

    En la fase de concurso se valorarán los méritos que aporten los opositores que hayan superado todos los ejercicios de la fase de oposición, según el baremo establecido en este anexo.

    1. Títulos y grados académicos, de los incluidos en el sistema educativo español. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 12 puntos.
    2. Historial profesional. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 7,5 puntos, con la siguiente baremación.
    3. Por ejercicios de los procesos de las convocatorias de las Ofertas de Empleo Público de los años 2015 y 2016 de cualquiera de los Cuerpos de la Administración de Justicia. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 14 puntos, con la siguiente baremación.
    4. Servicios prestados como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración. La puntuación máxima a otorgar en este apartado será de 33,5 puntos, con la siguiente baremación.

    Su función principal es prestar apoyo en la Gestión Procesal en base a la jerarquia funiconal establecida. Trabajar al servicio de los letrados de la Administración de Justicia.

    Elaborar documentos judiciales mediante aplicaciones informáticas, (actas, diligencias, …)

    Transcripción de textos jurídicos y creación de autos y expedientes, bajo la supervisión del superior jerárquico.

    Registro y clasificación de la correspondencia, así como la atención al usuario.

    Tareas ejecutivas que no requieran resolución, y otras de carácter administrativo.

    Lugares de trabajo:

    Juzgados, registros civiles, fiscalias, decanatos…

    Se sitúa en torno a los 1.300 euros brutos al mes en 14 pagas y media. Además, tu salario irá aumentando al generar antigüedad en el puesto cada tres años. Y esto…. es lo atractivo.

    Y por si eso fuera poco, tampoco olvides que la plaza de funcionario es vitalicia, por lo que este trabajo te permitirá vivir cómodamente con mucha tranquilidad económica.

    Plazas ofertadas

    Oferta de Empleo 2019 > 4.005 (Convocadas en 2019).
    Oferta Empleo 2020 > 3.421 Plazas.

    OFERTA EMPLEO 2019 : 4.005 PLAZAS
    OFERTA EMPLEO 2020 : 3421 PLAZAS

    Próxima Convocatoria: 3.421 PLAZAS.

    Plazas ofertadas

    OFERTA EMPLEO 2019 : 4.005 PLAZAS
    OFERTA EMPLEO 2020 : 3421 PLAZAS
    Próxima Convocatoria: 3.421 PLAZAS.

    Nuestro método, tu garantía de aprendizaje.

    MMPSEC: Método Multimedia PSEC.

    La nueva fórmula para alcanzar el éxito

    Quiero saber más

    Triplicamos la media nacional de aprobados

    …y nuestros números hablan por sí solos

    +
    Alumnos con plaza
    +
    Años de experiencia
    +
    Profesores especializados
    +
    Clases grabadas
    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
    Privacidad